Liga Nacional

El ganador de la Supercopa entre Marathón y Platense se llevará 200 mil lempiras

Verdolagas y escualos se disputarán esta noche en Comayagua el título por haber sido campeones de la Liga Nacional y la Copa Presidente 2017-18, respectivamente.

2019-04-24

Marathón y Platense no solamente se medirán esta noche en la Supercopa por la supremacía que reviste ganar un título nacional, sino también por el significativo premio que se llevarán a los bolsillos en caso de hacerse con la misma.

Los 200 mil lempiras dispuestos por la organización del certamen, que reúne al campeón del torneo Clausura 2017-18, el Monstruo, y el mandamás de la Copa Presidente 2018, el Tiburón, son esa razón vital para salir a dar, aún más, el todo por el todo.

El estadio Carlos Miranda de Comayagua se ha convertido en el escenario de grandes definiciones como ascensos y en esta ocasión la bien llamada Supercopa.

Después de los colosos sampedranos Olímpico y Morazán, así como el emblemático Nacional capitalino, este inmueble ha adquirido gran importancia en nuestro fútbol y hoy coronará a un equipo que, además del honor, se llevará una buena suma de dinero a sus arcas.

El Tiburón, actual rey copero, se agenció medio millón de lempiras (500 mil) por batir en el Olímpico a Real España, que por su parte se quedó con 300 mil.

El monto que se llevará el vencedor esta noche es el mismo que se adjudicó Motagua por derrotar a Marathón en 2017 (1-2), siendo este el último antecedente del evento.