Liga Nacional

Los árbitros elegidos para dirigir las finales del Torneo Clausura

Tres de los cuatro réferis que impartieron justicia en las semifinales son los candidatos para arbitrar los partidos de la Gran Final del certamen.

2019-05-25

La cuenta regresiva para el arranque de la final de ida entre Motagua y Olimpia se acerca a su desenlace y ambos equipos se reportan preparados para medirse en un encuentro de poder a poder este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Las medidas que la Liga Nacional tomará para el clásico capitalino

La Liga Nacional de Honduras confirmó cuál será el protocolo que tendrán antes, durante y después del partido para garantizar que sea un buen espectáculo futbolístico. De hecho, la junta directiva se puso en contacto con la Comisión de Arbitraje para establecer los lineamientos que seguirán para que no haya ningún percance en la cancha.

Una de las cosas que más preocupa a los dos clubes es la designación de los jueces que dirigirán los juegos, teniendo en cuenta la magnitud de lo que se disputa y la amplia rivalidad que existe entre ambos.

Pese a que aún no se define quién será el réferi que haga cumplir el reglamento, DIEZ confirmó que son tres los elegidos y de ellos saldrá a los mediadores para los cotejos de ida y vuelta.

Melissa Pastrana, Óscar Moncada y Armando Castro se perfilan como los favoritos para controlar los enfrentamientos, siendo Pastrana la principal candidata para arbitrar el primero de los juegos.

Te puede interesar: El dardo de Pedro Atala a Melissa Pastrana

Otro de los postulantes que contaba con muchos adeptos para encargarse de uno de los choques es Said Martínez, sin embargo el colegiado se encuentra participando en el Mundial Sub-20 Polonia 2019 y por ende quedó descartado.