Liga Nacional

Olimpia separa al volante uruguayo Guillermo Chavasco

La directiva del club albo ha decidido rescindir el contrato con el jugador, luego del fracaso en el torneo Clausura 2019, donde perdieron la final con Motagua.

2019-06-15

Olimpia ya trabaja pensando en el torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional y lo hizo ayer con la contratación del argentino Pedro Troglio, nombrado como el nuevo entrenador del equipo.

Pero hoy la noticia tiene que ver con las bajas del equipo de cara al próxima campeonato. DIEZ ha podido conocer que el Olimpia ha separado ya a Guillermo Chavasco.

El volante uruguayo tenía contrato todavía por un torneo más, es decir, hasta diciembre, pero la directiva merengue ha decidido rescindir el acuerdo que tenían firmado.

Hoy, en horas del mediodía, ambas partes llegaron a un acuerdo y Chavasco, volante uruguayo, se convierte en la primera baja oficial del Olimpia, un día después de confirmarse a Pedro Troglio como el nuevo DT.


Chavasco fue uno de los cuatro extranjeros que Manuel Keosseián trajo al club blanco. Estuvo en las dos finales ante Motagua, que se quedó con el título hace dos semanas.

Hay que recordar que Emiliano Bonfigli y Martín Bonjuor (ambos refuerzos extranjeros) fueron separados del Olimpia antes del finalizar el certamen.

Guillermo Chavasco abandonará el país la próxima semana y buscará una nueva oportunidad en tierras charrúas o quizás en otro país.

SOSA TAMBIÉN SE VA

El otro jugador extranjero del Olimpia que tuvo un mejor papel fue Leandro Sosa, que también es baja confirmada. El nuevo técnico de los merengues lo ha dado por hecho.

Asimismo, hay que mecionar que Jerry Bengtson, Donis Escober y Deybi Flores, son algunos de los jugadores que ya no tienen contrato con el León. En los próximos días se estará definiendo su futuro.