Liga Nacional

Donis Escober no continúa como portero del Olimpia; le ofrecieron un cargo administrativo

El portero del Olimpia fue notificado por la directiva que no entra en los planes de Pedro Troglio, pero le ofrecen un cargo administrativo para continuar ligado a la institución.

2019-06-25

Donis Escober dice adiós al Olimpia 17 años después. DIEZ ha conocido que el experimentado guardameta ha sido notificado este martes por parte de la Junta Directiva que no entra en los planes del club para este nuevo proceso con el entrenador argentino Pedro Troglio.

Sin embargo, el club sabiendo que se trata de un jugador referente de la historia, le ha ofrecido un cargo administrativo para que pueda continuar ligado a la institución, pero de momento no sabe exactamente el lugar donde lo pueda ubicar para aportar toda su experiencia.

Escober no tiene claro si aceptará la propuesta o si decide seguir jugando fútbol en caso que otro equipo le haga un ofrecimiento, se tomará unos días para definir.

Foto: Diez

La Junta Directiva de Olimpia desee que Donis Escober continúe en el club en un cargo administrativo.

Cabe recordar que el guardameta estaba a la espera de un ofrecimiento para seguir como uno de los porteros en el Torneo Apertura 2019, sin embargo la directiva ha decidido no renovar sus servicios.

Escober había arrancado la pretemporada, sin embargo el viernes decidió retirarse de las prácticas hasta solventar su situación, mientras tanto aguardó en su natal San Ignacio donde le han notificado la decisión final.

Escober debutó con Olimpia el 20 de enero de 2002 y tras 17 años vistiendo su camiseta, dice adiós al equipo y también al fútbol. Se lleva con él un total de 16 títulos ganados alternando entre suplente y titular.

Este último año para Escober estuvo llena de problemas ya que una lesión crónica en su rodilla lo apartó del torneo pasado y cedió toda la titularidad a Edrick Menjívar quien de momento se perfila para continuar en el puesto.

Olimpia ante esta decisión está cerca de contratar al joven arquero hondureño Harold Fonseca, quien actualmente funge como segundo meta de Honduras en la Copa Oro 2019.

El campeonato pasado estuvo cedido con el Vida, pero anteriormente ha sido parte del Motagua.

De esta forma, Escober se convierte en la sexta baja después que el club prescindiera a mitad del torneo pasado a los extranjeros Martín Bonjour y Emilio Bonfigli y al final a Guillermo Chavasco y Leandro Sosa.

Además a los hondureños Carlos Will Mejía y está a la espera de definir el futuro de Deybi Flores y Jerry Bengtson quienes finalizaron su contrato y aún no renuevan.