Liga Nacional

De forma abrumadora, afición se pronuncia a favor de las pentagonales en la Liga Nacional

Entre garantizar que es la mejor opción hasta decantarse por intentar un cambio en nuestro fútbol, los encuestados ven con buenos ojos la fase final del torneo liguero con cinco equipos.

2019-06-30

La reinstauración de la Pentagonal en la Liga Nacional para el torneo Apertura 2019-20 ha generado cualquier cantidad de debates entre quienes quieren probar otros formatos de competencia y los que prefieren no tocar lo que ya se tiene.

En DIEZ, como parte de la socialización brindada por la Liga en relación a la abrumadora decisión de los clubes de retomar el sistema de competición que se empleó en los noventas, le preguntó a su comunidad qué opinaban en torno a ello.

Casi el 80 por ciento de las opiniones ratificaban que la idea no es en lo absoluto mala, una parte considerándola 'un gran cambio' y la otra estimando que 'hay que probarlo'.

El 16 % de los participantes de la encuesta en Twitter manifestó es 'mala idea', mientras que un reducido 7 % afirma que 'favorece a los grandes'.

Motagua, actual bicampeón del fútbol nacional bajo el formato de repechajes y semifinales, estaba completamente en contra de la iniciativa impulsada por los otros denominados grandes, Olimpia, Real España y Marathón.

Pero en la reciente Asamblea Ordinaria del ente balompédico catracho no solo aurinegros y albos se pronunciaron a favor de la misma, puesto que Platense, Vida, Honduras Progreso, Real de Minas y UPNFM secundaron su postura.