Liga Nacional

Platense celebra su 59 aniversario con partido de lujo ante el campeón de Costa Rica

El equipo escualo cumple este jueves 4 de julio 59 años de historia y jugará un amistoso ante el San Carlos, campeón de Costa Rica a las 7:00 PM.

2019-07-04

¡Puerto Cortés está de fiesta! Un 4 de julio allá por 1960 comenzó la historia del Platense, don Roberto Mejía en el barrio Campo Rojo fue el de la creación de esta noble institución.

Leer más: Platense ficharía a los tres argentinos que llegaron a prueba

Este jueves cumple 59 años y lo festeja a lo grande con partido amistoso ante el San Carlos, actual campeón de Costa Rica.

El cotejo está programado para las 7:00 de la noche en el estadio Excélsior como un homenaje a la institución porteña que se espera que asista al coloso.

Antes de su creación se pusieron en la mesa varios nombres 'Casi todos eran nombres de equipos argentinos porque aquí circulaba mucho la revista de fútbol El Gráfico y nosotros vimos el de Platense, nos gustó… Se puso a votación y por mayoría quedó estipulado que así se nombraría', recordó don Roberto Mejía.

El escualo fue el primer campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras y único campeón nacional, debido a que en el torneo de 1965 aún existía la Liga Amateur y la Liga Nacional.

Foto: Diez

Platense estimó los horarios para este partido ante San Carlos de Costa Rica.

Dentro de su palmares además obtiene su segundo titulo de Liga, luego de esperar 36 años fue nuevo formato de torneos cortos (apertura – clausura) disputado a través de semifinales, le permitió a los escualos, dirigido por el Argentino Alberto Romero.

En el 2018 conquistaron su corona de Copa Presidente de la mano de Carlos Martínez, vencieron a Real España 2-1.

Cabe resaltar que en 1997 también fueron campeones del torneo de Copa y Súper Copa hondureña.

Este campeonato los escualos son dirigidos por el panameño Anthony 'Chalate' Torres con la ilusión de volver a la senda del título.