Motagua y Olimpia administrarán el estadio Nacional a partir del 2020 tras concesión

El Congreso Nacional deberá aprobar un decreto enviado por el Ejecutivo en el cual se dé vía libre a la concesión.

Motagua y Olimpia tendrán el mando del estadio Nacional a partir del 2020.
Motagua y Olimpia tendrán el mando del estadio Nacional a partir del 2020. *
Redacción

Hace unas semanas se anunció la concesión del estadio Nacional a la Fundación para el Desarrollo del Fútbol (Fundefut), organización integrada por Motagua y Olimpia.

El Heraldo informó sobre tal acción en la cual ambos clubes clubes tomarán el mando del recinto capitalino y dicha concesión será de 20 años mediante un fideicomiso.

El plan es que el Poder Ejecutivo mande el contrato de adjudicación al Congreso Nacional y se debata. A día de hoy todavía no se ha discutido por los disturbios que se han dado en dicho poder del estado, así confirmó Jaime Villegas a Diez, actual diputado.

El también dirigente del Real España informó que dicha concesión debe esperar y que será a partir del 2020 cuando los equipos capitalinos tomen el mando del Nacional, estadio que es administrado de momento por Conapid.

Esto se venía manejando desde hace varios años y ya se dieron algunos pasos. Por ejemplo, Fundefut, en este caso Motagua y Olimpia, ya manejan los palcos del recinto mediante un contrato de arrendamiento que también implicó alquiler de cafeterías y otro tipo de ventas.

Serán 6 millones de lempiras los que Fundefut dará a Conapid al año, esto por 20 años.

¿SE HARÁN OBRAS?

Tomando en cuenta la concesión, tanto Olimpia como Motagua ya tienen algunos planes y uno de ellos es el cambio de gramilla en el recinto.

Rafael Villeda mencionó hace algunos meses que se tiene dicho proyecto y esperan cumplirlo. “La idea es cambiar la grama, es algo que se requiere, pero lo que se quiere es un cambio total y estamos trabajando en conjunto con Motagua”, dijo Villeda.

MIRA: LO QUE DIJO RAFAEL VILLEDA SOBRE EL CAMBIO DE GRAMILLA DEL ESTADIO NACIONAL

Cabe decir que el presidente merengue tenía la idea de iniciar esta obra en junio pasado, pero deberán aguardar a que se apruebe la concesión y todo comenzaría a partir del 2020.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias