Liga Nacional

Raúl Cáceres: 'Ellos perdieron tiempo y se dan 5 minutos para que empataran'

El entrenador Raúl de Minas considera que Motagua fue beneficiado por el árbitro al otorgar más tiempo del que se tenía que dar.

2019-08-14

Con un sabor agridulce, así salió Raúl Cáceres luego que Real de Minas le empatara a Motagua en Danlí.

El duelo finalizó 4-4, lo remontaron tras ir abajo 3-0, pero en el 92 llegó la paridad por intermedio de Roberto Moreira.

'Un deleite con sabor a derrota para iniciar. Yo nunca he tenido una actitud pesimista, el mensaje para ellos era que había que jugar un segundo tiempo haciendo énfasis de lo que nos ha caracterizado, podíamos tener 3 goles encima, pero teníamos voluntad; Dios hizo efecto en ellos', inició contando sobre qué les dijo en el descanso cuando perdían 3-0.

Asimismo el DT mencionó que ocho de sus jugadores vieron acción con problemas estomacales.

'Real de Minas evidenció que no está paseando, le voy a hacer público esto, hay 8 jugadores que están con problemas estomacales del almuerzo, tomando medicamentos en el mediotiempo y le diré que esa debilidad fue evidenciada en el final del partido, es de rescatar esa hombría'.

Foto: Diez

Y agregó: 'Todo el malestar se dio en pleno partido y qué podemos hacer, cómo hago 8 cambios y para colmo hacemos un cambio a los primeros minutos'.

El tema arbitral fue algo que Cáceres tocó y específicamente por los 5 minutos que se agregaron.

'Yo le voy a decir algo puntual y espero que la prensa toque esto, hay que fijarse en lo que hacen los árbitros. ¿Quién perdió tiempo en los cambios? ¿Por qué dan 5 minutos? Pregunto nada más. A ellos hay que castigarlos dando un minuto, matan la dignidad de los equipos pequeños acá y los árbitros bien gracias'.

Y terminó diciendo: 'Yo no quiero hablar de los árbitros, pero es injusto lo que hacen, ¿cómo van a dar 5 minutos?, ellos perdieron tiempo y se dan 5 minutos para que empataran. Son temas que la prensa debe tocar, tienen que analizar cuánto tiempo van a dar; son groserías, que sean justos, juegan con la dignidad de nosotros, son detractores del fútbol los árbitros'.