Liga Española dispuesta a colaborar con Liga Nacional en materia de seguridad en los estadios

LaLiga de España mostró sus condolencias al pueblo hondureño y mantiene su disposición de seguir apoyando en temas seguridad.

Liga Española mostró sus condolencias a Liga Nacional y se compromete a seguir ayudando en el tema de seguridad en los estadios. Foto Johny Magallanes
Liga Española mostró sus condolencias a Liga Nacional y se compromete a seguir ayudando en el tema de seguridad en los estadios. Foto Johny Magallanes *
Douglas Orellana

LaLiga de España se solidarizó con el pueblo hondureño por los trágicos incidentes en las afueras del Estadio Nacional que dejaron como saldo cuatro aficionados muertos y varios heridos.

EN FOTOS: Así eran los aficionados que murieron en las afueras del estadio Nacional

"LaLiga quiere mostrar sus condolencias al pueblo hondureño, en especial a los allegados de los fallecidos y heridos en los trágicos incidentes ocurridos en el partido Olimpia-Motagua en la ciudad de Tegucigalpa. Deseamos una pronta recuperación a los futbolistas que resultaron heridos", inició contando la Liga Española en comunicado.

Además, el ente español mostró su apoyo a Liga Nacional y se pone a disposición para colaborar en materia de seguridad en los estadios."Queremos mostrar además todo su apoyo a la Liga Nacional de Honduras. En virtud del MOU (convenio) entre ambas organizaciones, desde LaLiga nos ponemos a su entera disposición para seguir colaborando en materia de seguridad en los estadios".

El incidente que desató el caos en las afueras del Nacional

Un ataque de aficionados vestidos con camisas del Olimpia al autobús del Motagua dejó tres jugadores heridos: Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira. Los mismos tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención.

Esto provocó la suspensión del encuentro y tras ello aficionados de ambos clubes se enfrentaron en una violenta batalla que dejó dos muertos por bando.

"La lucha contra la violencia en el fútbol es uno de los pilares del trabajo de LaLiga. El fútbol es un deporte en el que, dentro de un ambiente de sana rivalidad, no hay cabida para comportamientos violentos", cerró LaLiga de España.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias