Liga Nacional

Policía pide también el cierre del estadio Nacional para partidos de alto riesgo

Se le hizo una lista de mejoras que debe tener el inmueble capitalino donde en los últimos siete años se han reportado más de 20 muertos

2019-08-20

Luego de la barbarie que sucedió el sábado en la previa del clásico entre Olimpia y Motagua que no se disputó y que dejó como saldo cuatro muertos y más de una decena de heridos, la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad han recomendado el cierre del estadio Nacional.

Durante una reunión de emergencia con los altos mandos de la Policía, Ministro de Seguridad, Presidente de la República, Fenafuth y Liga Nacional, han pedido que no se celebren partidos de alto riesgo en el Nacional debido a que no se puede brindar la seguridad necesaria.

Ver. LA POLICÍA TAMBIÉN PIDE EL CIERRE DEL YANKEL ROSENTHAL

El documento presentado por las autoridades como recomendaciones sugiere: “Inhabilitar temporal para los partidos de alto riesgo de la Liga Nacional del estadio Nacional Tiburcio Carías Andino”, dice una parte de las recomendaciones.

Foto: Diez

Los niños sufrieron con el gas que lanzó la Policía para frenar los barras bravas. Fotos DIEZ

Además agregan: “Mejoramiento de la infraestructura, sectorización de todas las localidades e instalación de sillas enumeradas, instalación de vigilancia de cámaras tanto al interno como al externo con su puesto de monitoreo, elaborar censo de los miembros de las barras y establecer un centro de operaciones de la Policía Nacional.

Estas medidas deben ser de emergencia, pues el Presidente de la República ha ordenado el cumplimiento, pues la violencia llegó a uno de los pocos centros de diversión que tienen la población como lo es el fútbol. Los dirigentes han expuesto sus puntos de vista a las autoridades y están anuentes a colaborar con ellos.

Foto: Diez

“La Fenafuth y @LigaNacionalHN debemos seguir trabajando de la mano de la Policía, Gracias ministro de Seguridad por el acompañamiento permanente', comentó el presidente del Motagua, Eduardo Atala.

Mientras que Sebastián Pastor, secretario del Olimpia explicó: 'Cada uno de los integrantes de esta mesa debemos asumir una responsabilidad en lo que se va a regular y aprobar, discutir la ley debe ser expedito para presentar soluciones contundentes'.