Liga Nacional

Olimpia-Motagua y otros juegos de alto riesgo no se jugarán en el estadio Nacional

El presidente de la Liga Nacional explicó que este y otros partidos de alto riesgo no se realizarán en el estadio Nacional.

2019-08-20

Debido a recomendaciones de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, la Liga Nacional con la venia de sus afiliados, ha tomado la decisión que el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua no se podrá jugar en el estadio Nacional y tampoco otros encuentros de alto riesgo.

Esta determinación se ha tomado este martes en una reunión de emergencia donde estuvieron dirigentes, presidentes de clubes de fútbol además de la alta cúpula policial y el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Dicha convocatoria se produjo después de los actos vandálicos suscitados el pasado sábado en la previa del derbi capitalino donde el autobús de Motagua fue atacado a pedradas y botellazos en su camino al estadio y después el enfrentamiento entre barras que dejó a cuatro personas muertas, otras ocho heridas y el encuentro suspendido.

'Se ha dado la indicación que todos los clásicos se jueguen en San Pedro Sula se deben jugar en el estadio Olímpico', comentó el presidente Wilfredo Guzmán y luego ahondó en el tema del coloso de Tegucigalpa.

'La propuesta en un principio es que el estadio Nacional se pueda cerrar, pero habrá que esperar lo que indique la Comisión de Disciplina, porque nosotros tenemos 180 partidos en la temporada y los problemas que se dan son en los clásicos', indicó.

Guzmán informa que los clubes capitalinos para sus derbis deberán jugarlo en la cancha alterna: 'En función del estadio que tengan registrados ahí es donde deberán irse a jugar los partidos que correspondan y solo se jugará con barra local y no visitante, así se jugarán los clásicos'