Liga Nacional

Orinson Amaya: 'Hay personas ahí que están haciendo algo para perjudicar a Marathón”

El dirigente hondureño lanzó fuertes dardos en contra de la Federación de Honduras.

2019-08-20

El presidente de Marathón, Orinson Amaya volvió a atizar contra los dirigentes de la Liga Nacional y de la Fenafuth tras la determinación de pasar el juego ante Real España del próximo fin de semana para el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Según detalló el dirigente, por su parte enviaron la petición para que el juego se desarrolle en el Yankel Rosenthal como estaba establecido, pero esta vez únicamente con su afición.

Sin embargo, las decisiones han dado otro giro después que ellos habían determinado suspender el encuentro “tomando en cuenta la integridad de los jugadores y todos los que están involucrados en el fútbol”.

Y por el hecho de jugar el encuentro en otro escenario soltó que “pueda ser que haya otros intereses, recuerden que hay muchas personas que pueden estar ahí haciendo algo para perjudicar a Marathón. No sé si es una incomodidad porque Marathón tiene su propio estadio, porque ha sido protagonista, porque su afición le acompaña o porque es líder. Hay alguna piedrita que les está incomodando”.

Te puede interesar: Orinson Amaya y picantes declaraciones tras conocer cambio de sede

En palabras de Amaya, su mensaje “no es tanto la Liga Nacional, recuerden quiénes conforman la Federación y todo eso pesa al no tener el respaldo. Lo que buscamos realmente es que nos den la oportunidad de jugar en nuestra cancha, en nuestro estadio con nuestra gente. Este estadio es donde más familia vienen, solo pedimos que nos respalden; nosotros no nos metemos con nadie”.

Ante ello agregó: ”Pero eso no es de ahorita, no es por lo que pasó en Tegucigalpa, ya lo tenían guardado desde hace un año. Hay equipos que nos le gusta jugar en el Yankel Rosenthal porque saben que es nuestro fortín, pero, así como anda Marathón puede ganar en cualquier lado. Si piensan que con esa forma van a bajarnos, están equivocados.

A la espera de la respuesta de la Liga…

Orinson Amaya adelantó que la determinación del equipo pasará por la decisión que tome el ente en las próximas horas. Aunque de su parte es evidente que no querrán aceptar moverse del Yankel Rosenthal.

“Estamos esperando que la Liga nos responda, dependiendo de ello veremos qué vamos a decidir, no se nos hace justo que nos castiguen, -es como decir que aquí pase un incidente y castiguen el Excélsior, es ilógico-. ¿Por qué cree que quieren castigar el Yankel?-, porque no les gusta jugar acá, les da miedo futbolísticamente”.

“Usted sabe a quién me refiero, ustedes son periodistas, ellos son los que tienen el poder y que están gestionando para que clausuren el estadio”.