Liga Nacional

Real España, a punto de cerrar el fichaje del delantero panameño Jorman Aguilar

El club se encuentra finiquitando los últimos detalles para su incorporación. El canalero será el último fichaje de los catedráticos.

2019-08-21

A falta de confirmación oficial, DIEZ conoció que el delantero panameño Jorman Aguilar será nuevo jugador del Real España, que dirige el tico Hernán Medford.

NO VISTE EN TV: Fiesta Azul en las gradas, bronca y celebraciones en Nicaragua

Aguilar tiene 24 años y llega procedente del Independiente de La Chorrera de la primera división del fútbol canalero.

Inició su carrera en 2011 en el equipo Río Abajo, en 2012 se marchó a jugar en el Parma de la Serie A de Italia.

Se marchó cedido a préstamo al ND Gorica de Eslovenia en 2013 y luego vistió la camisa de NK Istra de Croacia. En el 2014 llegó a Portugal para jugar con Sporting Club Olhanense y en 2015 regresó a Panamá para jugar con Independiente.

Foto: Diez


Jorman Aguilar se encuentra negociando su vinculación con Real España.

Luego fue fichado por Tauto FC. En 2016 regresó al Olhanense y en 2017 defendió la camisa del Estoril Praia también de Portugal antes de volver a La Chorrera.

Uno de los prospectos canaleros que jugó el Mundial Sub-17 en 2011

Con la selección de Panamá, Jorman disputó el Mundial Sub-17 en México en 2011. También integró la Sub-20, Sub-23 y Mayor.

Foto: Diez


Jorman ha disputado amistosos con la selección mayor de Panamá.

En 2015 defendió la camisa de su país en Copa Oro en 2015 y en 2016 Fue parte del equipo que jugó la Copa América Centenario.

Fue uno de los refuerzos de la Sub-23 de Panamá que disputó los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Real España es el tercer club con más goles a favor en el Apertura

Aunque en la tabla de posiciones de Liga Nacional el Real España aparece con la tercer mejor delantera del torneo, Hernán Medford sabía que hacía falta un centro delantero y ya lo tiene.

Jorman es la sexta alta de los aurinegros para el Apertura 2019 junto a Devron García, Heyreel Sravia (costarricense), Carlos Mejía, Jamal Charles (granadino) y Rudy Meléndez.