Aficionados de varios equipos se unen a campaña por la NO violencia en los estadios

Los disturbios en algunos los recintos deportivos de Honduras han dejado muchas personas fallecidas en los últimos años.

Muchos aficionados de toda Honduras han expresado su deseo de erradicar la violencia en los estadios.
Muchos aficionados de toda Honduras han expresado su deseo de erradicar la violencia en los estadios. *
Bayron Gómez

Marathón y Real España se enfrentan este sábado a las 3:30 de la tarde en una nueva edición del derbi sampedrano luego de los hechos violentos que se registraron previo al clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, en el que hubo un saldo de cuatro fallecidos y que aún mantiene en zozobra el ambiente previo a este compromiso de los equipos de la ciudad.

El estadio Yankel Rosenthal queda suspendido solo para juegos de alto riesgo

Es por eso que muchos seguidores del fútbol han acudido a las redes sociales para mandar mensajes positivos para la erradicación de los disturbios en los complejos. Prueba de ello es que previo al entrenamiento de Marathón en el Olímpico, un grupo de aficionados se unió este jueves en una campaña por la no violencia en los estadios.

Dentro del grupo de jóvenes resaltaban las camisetas de Olimpia, Marathón, Real España, Motagua y la de la Selección de Honduras. Además, los aficionados se juntaron para crear un video donde resaltan la buena relación y la pasión por el balompié.

A raíz de los lamentables sucesos en las afueras del estadio Nacional, las autoridades de la Primera División decidieron suspender ese recinto y el Yankel Rosenthal para encuentros de alto riesgo. Con estas medidas se espera reducir los registros de incidentes y alcanzar la paz en los choques deportivos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias