Liga Nacional

Rambo de León ahora se gana la vida jugando fútbol burocrático en Nueva York

Al no encontrar oportunidades en clubes de primera y segunda división en Honduras, el volante hondureño de 39 años juega en diferentes equipos en Nueva York.

2019-09-03

Aún no se rinde y quiere darle más diversión a los aficionados que les gusta el fútbol, ese es Julio César ' Rambo' de León quien a sus 39 años todavía da guerra en ligas burocráticas de Estados Unidos.

Leer más: Rambo de León, el único sobreviviente de la Selección de Honduras del 2001

Rambo actualmente vive en Nueva York y milita en diferentes equipos en la ciudad de la 'Gran Manzanza', juega por lo general en El Bronx y Long Island los fines de semana.

Actualmente participa en el equipo llamado El Honduras que marcha en el tercer puesto de su Liga que tiene afiliado a 10 clubes, dos hondureños, dos salvadoreños y seis mexicanos.

También lo hace en el CD San Antonio, un equipo de El Bronx y que juega en una liga donde solamente participan equipos catrachos.

RAMBO Y SUS 23 AÑOS DE CARRERA

Y es que tras 23 años de carrera jugando en equipos de Liga Nacional y sobre todo en el extranjero, el mediocampista todavía no quiere retirarse, eso sí, no ha encontrado oportunidades en Liga y tampoco en el ascenso por lo que optó a quedarse vivir en Estados Unidos.

Foto: Diez

El volante catracho posa con los jugadores del equipo El Honduras de Nueva York.

Rambo comenzó su carrera en el Platense como uno de sus utileros, hasta lograr su debut en el 1996 con los escualos contra el Real Maya en Tegucigalpa, al cual le anotó su primer gol en Liga Nacional. Al término de su participación con el club de Puerto Cortés, Julio marco un total de 18 goles en 74 juegos.

Eso le valió para dar el salto al fútbol de México, el Deportivo Zelaya en 2001 fue el destino del Rambo de la gente.

Además pasó por escuadras en Honduras como Olimpia, Motagua y Real Sociedad en el máximo circuito, Parrillas One, Olancho FC y Club Deportivo Broncosen el Ascenso donde jugó hasta finales del mes de abril de este año.

Foto: Diez

Rambo celebra el golazo a México en el estadio Azteca.

Qué decir de su paso por el extranjero, Italia fue un destino favorito para el extrovertido jugador Fiorentina, Reggina, Catanzaro, Parma, Torino, Messina fueron su casa en Europa.

Pero también en Sudamerica tuvo un buen suceso con el Maldonado de Uruguay, además su andar en Asia con el Shandong Luneng de China, abrió mercado en Centroamérica en los últimos años, Municpal Limeño de El Salvador y Comunicaciones de Guatemala fueron su casa.

Rambo estuvo queriendo enrolarse en la tercera división de Estados Unidos, apenas unos meses jugó en el Miami United.

En mayo de este año, el polifacético oriundo de Puerto Cortés incursionó en el baloncesto, específicamente en el club Vecos de la liga porteña, pero luego decidió marcharse a Estados Unidos donde ya tiene varios meses residiendo.

Con la Selección de Honduras, uno de los recuerdos más palpables de los aficionados catrachos es aquel golazo de tiro libre el 11 de agosto de 2018 ante México en el estadio Azteca, la Bicolor perdió 2-1.

Foto: Diez

El Broncos fue el último equipo de Rambo en la Liga de Ascenso de Honduras.

En el representativo hondureño fue parte de los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999 donde quedó en segundo lugar.

Juegos Olímpicos de Sydney en Australia en el 2000, en aquel tercer lugar de la Copa América en Colombia en 2001, los procesos eliminatorios de Corea y Japón en el 2002, Alemania 2006 y mundialista en Sudáfrica 2010.