Liga Nacional

Comunidad hondureña en Estados Unidos celebró el torneo Domingo Drummond 2019

Seis equipos hondureños compiten por el trofeo cada año en el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos.

2019-09-07

Con el fin de fomentar el deporte y la convivencia entre compatriotas, la comunidad hondureña que reside en Estados Unidos celebró el pasado sábado y domingo el campeonato anual categoría U-50 entre equipos de jugadores catrachos que representan a distintas ciudades del país norteamericano.

La curiosa anécdota de cómo Anthony Torres hizo su casa en Puerto Cortés

Este año el torneo fue en honor al extinto exmundialista con la Selección de Honduras en España 1982, Domingo Drummond. El certamen tuvo lugar en Nueva York y fue un éxito total por la gran cantidad de personas que se dieron cita para pasarla bien.

La competición se realiza anualmente desde hace 15 años en el mes de septiembre, específicamente en el fin de semana donde se conmemora el Día del Trabajo en Estados Unidos. En esta ocasión le tocó la organización del evento al cuadro de La Gran Manzana.

Todos los equipos que participan tienen el nombre de Honduras más la ciudad de donde son. Además, los jugadores que integran los planteles son catrachos. Honduras Miami, Honduras Boston, Honduras San Francisco, Honduras Nueva Orleans , Honduras Nueva Jersey y Honduras Chicago, fueron los conjuntos que disputaron el concurso.

En la jornada sabatina, Honduras Boston y Honduras Miami se enfrentaron y terminaron empatanto 1-1. El juego se fue a penales donde los de Boston se impusieron a sus rivales de turno. Durante el choque entre Honduras Nueva Orleans y Honduras San Francisco hubo mucha emoción pero los de San Francisco lograron la victoria 0-2. Para finalizar el día de actividad, Honduras Chicago cayó 2-3 frente a Honduras Nueva Jersey.

Foto: Diez

El domingo se completó la etapa para conocer a los finalistas. Honduras Miami venció en penales a Honduras San Francisco luego de empate 1-1 en el tiempo regular, y clasificó a la finalísima. En el otro sector, Honduras Boston se deshizo 2-0 de Honduras Nueva Jersey y selló su pase al partido definitivo.

Nuevamente Honduras Miami y Honduras Boston se vieron las caras tras el partido inaugural pero esta vez fueron los de Miami quienes derrotaron 2-0 a los de Boston y se proclamaron campeones del torneo Domingo Drummond 2019.

Entre los exfutbolistas profesionales que han participado en este desafío resaltan los nombres de Rudy Williams, Vicente 'Memín' Meléndez , Juan Gómez, René 'Pupa' Martínez, Matilde Celín Lacayo, Suamy Álvarez, Julio César Girón y Enrique 'Palanca' Mendoza.

Sin duda alguna que fue una verdadera fiesta deportiva ya que muchas personas de diferentes ciudades viajaron para estar presentes en la competición y el promedio de asistentes al parque donde se llevó a cabo el evento ascendió a los dos mil espectadores. También los anfitriones dieron una bienvenida con cena y bebidas.



El sábado por la noche se organizó una fiesta bailable para todas las ciudades participantes, mientras el domingo se entregaron los premios y para culminar hubo música, comida y bebida con motivo de la despedida.