Liga Nacional

Marathón La Prensa representará a Honduras en el campeonato interclubes de la Uncaf

El equipo femenino de Marathón obtuvo su clasificación al torneo interclubes tras coronarse campeonas nacionales por la temporada 2017/18.

2019-09-14

Marathón La Prensa es el equipo femenino que estará representando a Honduras en el campeonato interclubes femenino de UNCAF que se estará llevando a cabo del 17 al 22 de septiembre en Nicaragua.

Las verdolagas son las campeonas nacionales de la temporada 2017/18 tras haber vencido a Olimpia en marzo del presente año, de esta manera obtuvieron su pase a dicha competencia que será la primera participación internacional en su historia.

Foto: Diez

El torneo interclubes femenino de UNCAF se realiza desde el 2016 y compiten las campeonas del área centroamericana. Los equipos hondureños que han estado presente son la UPN (2016,2017), Olimpia (2018).

Las lobas obtuvieron la mejor participación por Honduras consiguiendo el cuarto lugar en 2017.

De las tres ediciones pasadas Costa Rica se ha llevado dos campeonatos consecutivos con el AD Moravia (2016, 2017) y en la última edición lo ganó Unifut de Guatemala (2018).

Para esta cuarta edición son siete los equipos participantes divididos en dos grupos:

Grupo A
UNAN Managua (Nicaragua)
Marathón LP (Honduras)
Saprissa (Costa Rica)
Jewel Fury (Belice)

Grupo B
Alianza Women (El Salvador)
Unifut Rosal (Guatemala)
UD Universitario (Panamá)

Una curiosidad es que actualmente la jugadora catracha Fátima Romero, exjugadora de Olimpia, se encuentra participando con el Jewel Fury de Belice, club que se encuentra en el mismo grupo que el conjunto hondureño.