Liga Nacional

Presidente de Comisión de Arbitraje aclara que gol del triunfo de Motagua no debió contar

Óscar Velásquez garantiza que el tanto que le dio el triunfo a al bicampeón sobre Lobos de la UPNFM fue una clara mano de Marcelo Estigarribia.

2019-09-16


El presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Velásquez, analizó las polémicas que dejó la jornada 9 del torneo Apertura con los partidos Olimpia-Real España y UPNFM-Motagua siendo el centro de los cuestionamientos.

'Los equipos o entrenadores ven acciones que para ellos debieron ser sancionadas y otras que no, cada quien quiere ver cómo sale beneficiado', comentó de entrada Velásquez consultado por la incomodidad de Hernán Medford, timonel aurinegro.

El ex juez aseguró que en el choque entre el León y la Máquina la falta a favor de los albos es clara: 'El penal es evidente que hay un empujón del jugador de Real España al del Olimpia, no cabe duda que es un penal'.

Prosiguió refiriéndose a la acción que se pedía como penal por parte de los sampedranos luego del remate de Ronaldo Dinolis que impactó la mano de Jorge Benguché: 'En cuanto a la mano no es sancionable porque antes que el jugador del España dispare, el jugador de Olimpia ya tiene su mano sobre el pecho y lo usa como una protección'.

Considera que 'por la velocidad y la fuerza que trae el balón es algo natural, un instinto' y 'si la mano no hubiera estado ahí, el balón pega en el pecho del jugador'.

EL GOL DE ESTIGARRIBIA NO TUVO QUE CONTAR

En cuanto al tanto que le dio la victoria al bicampeón nacional sobre Lobos, Velásquez asegura que 'esa definitivamente es una mano evidente, cubre un espacio, cuando levanta el pie el balón si esa mano está arriba, pasa'.

Con ello deja en claro que Said Martínez debió anular el gol, aunque no es su culpa puesto que era el línea Kelvin Videz quien debió advertirle debido a la posición que tenía.

'Esa acción debió estar en total control del asistente porque el árbitro está apartado de la jugada', por lo cual anuncia que como esa situación 'incide en el resultado' infortunadamente 'el árbitro asistente tendrá su castigo'.

Óscar Velásquez cerró diciendo que todas estas 'son jugadas complicadas' que hacen todavía más difícil la labor de los 'tocapitos'.