Liga Nacional

¡Emotivo video! Olimpia, Motagua, Real España y Marathón se unen por la paz en los estadios de Honduras

Los cuatro equipos denominados grandes de la Liga Nacional se juntaron para pedir un alto a la violencia en los recintos deportivos.

2019-09-19

Lejos de las rivalidades deportivas que existen en el terreno de juego, Olimpia, Motagua, Real España y Marathón se unieron para clamar por la paz en los estadios de Honduras, y erradicar la violencia que tanto ha llenado de luto a muchas familias.

¡Muertos, heridos y desmayados! El caos dentro y fuera del Estadio Nacional

Los cuatro equipos denominados grandes del fútbol nacional se quitaron la camiseta de sus clubes y realizaron una petición de hermandad para que no ocurran incidentes entre las hinchadas de los equipos.

En un emotivo video, varios futbolistas de estas instituciones compartieron un mensaje donde claman por el cese a las agresiones que se dan entre los fanáticos y pidieron unidad para que el balompié catracho mejore.

El miedo, el caos y la muerte se hicieron presentes en el estadio Nacional de Tegucigalpa la noche del 17 de agosto de 2019 donde la zozobra reinó previo al clásico capitalino entre Olimpia y Motagua por la quinta jornada del Torneo Apertura 2019.

La violencia en las afueras del recinto deportivo dejó un saldo de cuatro aficionados fallecidos y muchos otros heridos debido al enfrentamiento de las barras bravas de ambos clubes que inició con el ataque al autobús donde se trasladaba Motagua al coloso.

A raíz de esos hechos lamentables, la Liga Nacional en conjunto con otras autoridades, tomaron fuertes determinaciones para ponerle un alto a los actos vandálicos de un grupo de personas que se dedican a realizar disturbios en estos eventos futbolísticos.