Liga Nacional

Pedro Troglio sobre Carlos Pineda: 'Si hay que hacer una comparación, sería con Sergio Busquets'

El entrenador de Olimpia cree que ahora los movimientos de Carlos Pineda ya no son como Iniesta, sino como Sergio Busquets.

2019-10-18

Cuando Carlos Pineda debutó con Olimpia en febrero del 2016 ante el Vida, el entrenador argentino Héctor Vargas comparó las condiciones del futbolista con el ex crack del Barcelona, Andrés Iniesta.

En aquel momento el argentino afirmó que su hijo le preguntó, ‘¿Cuándo vas a poner a Iniesta?’ (haciendo referencia a Carlos Pineda), porque es un jugador que realmente se parece al español, no pierde la pelota, las pelea todas', dijo hace tres años.

'Tenemos que llevarlo de a poco, ya que en este club si bien te levanta con mucha rapidez, también te puede bajar, pero él es un jugador que nació para darle mucho a este país', aseguró Vargas en 2016, ahora en el 2019 el joven futbolista es titular en la Selección de Honduras con Fabián Coito con apenas 22 años.

'Me da la impresión que es una mezcla entre el ‘Flaco’ Pineda y el 'Chele' Chacón, en el sentido de la fineza para el toque y la calidad para recuperar pelota. Esperemos que no se caiga, esto recién comienza y le vamos a ver jugar partidos malos, pero también buenos, porque la calidad la tiene', comentó.

AHORA PEDRO TROGLIO LO COMPARA CON BUSQUETS
Este viernes los periodistas en Tegucigalpa le pidieron una opinión al argentino Pedro Troglio y le recordaron lo que Vargas afirmó en 2016, sin embargo a lo largo de este tiempo 'Carlitos' ha ido cambiando su forma de jugar y el ex seleccionado argentino cree que si debe haber una comparación, ya no sería con Iniesta.


Foto: Diez

'Vargas ha descubierto y ha hecho debutar a un gran jugador, sin duda. A lo mejor como lo hacemos jugar hoy es como un Busquets, es más contención de lo que era Iniesta, pero si tenemos que buscar una comparación aproximada sería con Sergio Busquets. Pineda debutó hace unos años y ha explotado de una gran manera y cuando ves los videos del equipo, hace unos movimientos interesantes sin pelota que son de un jugador inteligente', elogió Pedro.