Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Hay que ver si Motagua le apunta al cuarto lugar o al primero”

El técnico de Marathón dejó entrever que Motagua podría perder puntos en este cierre de torneo para ser cuarto y tener ventaja en la pentagonal.

2019-10-27

Héctor Vargas analizó el andar de su equipo en el Torneo Apertura unas horas después del empate como local ante Vida.

El mandamás de Marathón dejó entrever que Motagua puede apostarle a ser cuarto en la tabla (actualmente es tercero) ya que en la pentagonal el que quede en cuarto puesto recibirá al primero y segundo y visitará al tercero y quinto.

“Hay gente que se queja del tiempo, pero yo nunca me quejo del arbitraje. En cuanto a las posibilidades de Motagua va a depender mucho de lo que hagan contra Olimpia porque contra España les veo mucha posibilidad de ganar. El cuarto lugar te da un privilegio y una ventaja entre comillas, hay que ver si Motagua le apuntan al cuarto o le apunta al primero”, inició contando en la mesa redonda de Cinco Deportivo.

Y abonó: “El número mágico para mí es 41 puntos. El que quede cuarto juega de local contra el primero y segundo, a mí si me dan la posibilidad de jugar de local ante Marathón y Olimpia lo busco porque siempre hay una ventaja”.

Vargas también mencionó que este formato ha sido bueno, pero nunca quitará el dedo del renglón en cuanto a suspicacias.

“Yo por eso enfatizaba en el tema del clásico porque se presta por el tema del cuarto lugar que menciono. Desde el principio yo le apunté al primer lugar, me ha parecido fantástico por la pelea del primer lugar. Te da la pauta que el torneo ha sido bueno, nada más que no se preste para la suspicacia por un partido que se tenía que haber jugado tiempo atrás cuando a uno le convenga ser cuarto”.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

¿Le gustaría que Olimpia y Motagua pasen a la final de Liga Concacaf? Le consultaron, a lo que él respondió: “Me gustaría que fuera una final hondureña, en realidad me gustaría”.