Liga Nacional

Real España, a punto de quedar fuera de la fase final de Liga cuatro años después

Han transcurrido siete torneos desde la última vez que la realeza se quedó fuera etapas definitorias y este campeonato va por el mismo camino.

2019-10-28

El precipicio cada vez está más cerca y un campeonato para el olvido está a punto de concretarse en un fallido proceso de Real España que hasta el momento no ha rendido frutos en el Torneo Apertura 2019.

Jornada 17: La lucha por la cima y la última carta de Real España calientan el Apertura

A falta de dos jornadas para que finalice el certamen de la Liga SalvaVida, el cuadro aurinegro se encuentra en una posición tan incómoda que podría dejarlo fuera de la pentagonal final cuatro años después de su última previa eliminación de instancias decisivas.

LA ÚLTIMA ELIMINACIÓN DE FASES FINALES

En el Torneo Apertura 2015, Real España finalizó uno de sus peores rendimientos en Primera División al quedar hundido en el sótano de la tabla tras ubicarse en la décima posición con 15 puntos en 18 juegos.

Esa pésima campaña en la competición determinó la salida de quien los había conducido al título liguero en 2010, el técnico argentino Mario Zanabria. Asimismo dejó una gran enseñanza que fue considerada desde ese punto y seguido.

A partir de ese evento aislado en la gloriosa historia de Real España en la Liga SalvaVida, la realeza encadenó siete clasificaciones consecutivas a fases definitivas, siendo la cúspide del trabajo al mando del uruguayo Martín García, último entrenador campeón en el cuadro catedrático en 2017.

En este momento, y a pesar de la dificultad y el tormentoso horizonte que se pinta en el paisaje españolista, las esperanzas de colocar el nombre de la Máquina entre los primeros cinco equipos del Torneo Apertura 2019 no se pierden hasta que ya no haya opción.

LA FÓRMULA DE LA CLASIFICACIÓN

Dos triunfos en las fechas postreras más una combinación de resultados en otros partidos abriría la posibilidad para que Real España pueda competir en la siguiente etapa con los restantes clasificados.

Sin embargo, la realidad indica que el panorama no es alentador teniendo en cuenta el calendario que se aproxima para los catedráticos, quienes recibirán a Honduras Progreso y cerrarán su turno visitando a Platense en la última jornada.

No obstante, la agenda de encuentros no es el único problema que tiene presente Real España ya que dependerá exclusivamente de lo que haga UPNFM en sus duelos, quienes solo necesitan una victoria más para certificar la quinta plaza de la pentagonal final.

ASÍ LE HA IDO A REAL ESPAÑA DESDE SU ÚLTIMA ELIMINACIÓN

Clausura 2015-2016: Eliminado por Real Sociedad en semifinales.
Apertura 2016-2017: Eliminado por Platense en semifinales.
Clausura 2016-2017: Eliminado por Motagua en semifinales.
Apertura 2017-2018: Campeón al ganarle la final a Motagua.
Clausura 2017-2018: Eliminado por Marathón en semifinales.
Apertura 2018-2019: Eliminado por Olimpia en semifinales.
Clausura 2018-2019: Eliminado por UPNFM en repechaje.