Liga Nacional

Mauricio Tapia, DT 'Cremas': 'Real España tiene una rica historia, lo mismo Comunicaciones'

El entrenador de los chapines dice confiar en el plantel que trae pese a las ocho bajas por lesión y convocatorias a la Selección de Guatemala.

2019-11-12

De buen ánimo y relajado. Con ese semblante salió por la terminal aérea Ramón Villeda Morales el técnico del Comunicaciones chapín, Mauricio Tapia, a un día de medirse con Real España.

'Venimos bien, en las condiciones normales por los jugadores que tenemos en la Selección y los lesionados, ocho menos pero esperamos hacer un buen encuentro', comenzó explicando Tapia, a quien el virus Fifa le trastocó los planes antes de tiempo.

Valora que 'van tomando un nuevo auge estos torneos centroamericanos que se habían perdido', a su vez, mostró su amplio conocimiento sobre Real España.

Sobre el club dijo que 'tiene una historia rica, lo mismo Comunicaciones. Más allá de las afectaciones por la fecha Fifa que tenemos los dos clubes, esperamos estar a la altura'.

Foto: Diez

Te puede interesar: Jaime Villegas renuncia a su cargo en Real España

Prosiguió indicando que, por su parte, 'estamos representando a un club y la historia de ese club, independientemente del cartel que le queramos poner al partido, tanto Comunicaciones como Real España harán su mejor esfuerzo', advirtió

El DT de los 'Cremas' desveló que no podrá contar con figuras de la talla de Cristian 'Checa' Hernández y Rodrigo Saravia, lesionados, ni el panameño José Calderón y otros convocados por Guatemala como Gerardo Gordilllo, Alejandro Galindo y Jorge Vargas.

TANTO CONOCE A LA MÁQUINA...

Mauricio Tapia se refirió a Real España, su rival de turno este miércoles desde las 8:00 pm, y demostró saber bastante.

Ver: Villegas denuncia posible estafa en el traspaso de Bryan Acosta

¿Qué sabe de la realeza? 'No hizo muy bien el torneo con la primera participación de Medford, hay un recambio generacional y Martínez le dio un poquito de solidez', desglosó, añadiendo a su disertación un jocoso 'algo sabemos'.

Dice que 'por suerte' los sampedranos no tendrán en el engramado del Morazán a Luis 'Buba' López, Danilo Tobías y Darixon Vuelto, de quienes remató diciendo que 'esperamos que se sienta más la ausencia de Vuelto'.

Pero los chapines no vienen sin armas, pues elementos como Nicolás
Samayoa, Freddy Thompson, Maximiliano Lombardi y Agustín Herrera le dan un toque de calidad del cual debe cuidarse el onceno españolista.