Liga Nacional

Arrestan a 11 sospechosos de matar a los cuatro aficionados a las afueras del estadio Nacional previo al clásico Olimpia-Motagua

El pasado 17 de agosto murieron cuatro jóvenes previo al clásico Olimpia-Motagua que se suspendió por actos vandálicos en las afueras del estadio Nacional.

2019-11-15

Mediante algunos allanamientos por parte de la Policía, se dio a conocer que 11 hombres fueron capturados en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por suponerlos como responsables de matar a cuatro aficionados el pasado 17 de agosto a las afueras del estadio Nacional, previo al clásico Olimpia-Motagua.

Te puede interesar: FOTOS: Con piedras llenas de sangre, así luce el estadio Nacional luego de la tragedia

Los nombres de los arrestados son: Bryan Josué González Mendoza (18), alias El Negro, originario y residente en el barrio Santa Cecilia, Comayagüela, así como Marco Antonio Cáceres Mendoza (21), alias Pelo Lindo, originario y residente en la colonia Australia de Comayagüela.

De igual forma, Ramón Eduardo Cruz Bonilla (24), alias El Chino, originario y residente en el barrio Sagrado Corazón de Jesús en Choluteca; Maverick Ariel Portillo Rueda (27), originario y residente en el barrio El Cortijo de Choluteca; Iván Alberto Umanzor Gómez (21), alias Benyamín, originario y residente en el barrio Cabañas de Choluteca; José Jaime Godoy García (21), originario y residente en colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.



También, José Orlando Espinal Franco (21), conocido como Charly Espinal, originario y residente en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa; Fabrizzio Alejandro Landaverde Urbina (28), alias Arroz, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Cerro Grande de Comayagüela; Emilser Missael Baquedano Zuniga (20), alias Michi, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia El carrizal de Comayagüela.

Y por último, Denis Alejandro Hernández (30), alias Pangola, originario de Santa Rita, Yoro y residente en San Pedro Sula, así como Manuel Alejandro Rodríguez Medina (21), originario de Tegucigalpa y residente en el barrio Buenos Aires.

Ellos son los supuestos responsables de las muertes a las afueras del estadio Nacional de Carlos Fernando Alvarado Meza, Jefferson Banegas, David Antonio Zepeda Zúniga y Belis Antonio Baquedano Méndez.

LEER MÁS: Impactante: Médico muestra la desesperación de un padre llamando a su hijo que murió en el clásico Olimpia-Motagua

Uno de los detenidos declaró: 'Cuando miré el relajo, yo les dije a los que andaban conmigo que nos fuéramos de esa zona'. Los otros no quisieron hablar con la prensa y algunos hasta se tapaban el rostro con sus camisas.

Estos sospechosos fueron reconocidos mediante un análisis de imágenes y videos captados por las cámaras de seguridad del sistema 911.

Luego de ser arrestados, los acusados fueron trasladados de forma inmediata a los juzgados con jurisdicción nacional, donde los fiscales pedirán detención judicial.


Desde trempranas horas del viernes iniciaron los operativos para capturar a los sospechosos.

La Policía Nacional detuvo hace algunos meses al joven Edwin Manuel Midence de la Colonia El Chimbo, Tegucigalpa, al cual se le suponía responsable de las muertes de aficionados olimpistas estadio Nacional, pero este fue absuelto por no encontrarle pruebas suficientes.

Lo que sucedió ese día

Los lamentables hechos ocurrieron previo al clásico Olimpia-Motagua de la jornada cinco de la Liga SalvaVida, donde los miembros de las barras de estos equipos tuvieron un enfrentamiento.

El Cuerpo de Bomberos mencionó que atendieron a unas 20 personas por inhalación de gas lacrimógeno. Antes del desafortunado hecho, tres jugadores del Motagua resultaron heridos luego de que la barra del Olimpia, la Ultra Fiel, atacara el autobús en el que se transportaba el plantel azul con dirección al Estadio Nacional para disputar el clásico capitalino.

Luego de eso, la Liga SalvaVida hizo oficial la cancelación del partido y que se debía jugar fuera del estadio Nacional para salvaguardar la seguridad e integridad de los aficionados.

Foto: Diez


David Antonio Zepeda, Jefferson Banegas, Carlos Fernando Alvarado y Belis Antonio Baquedano, fueron los jóvenes asesinados a las afueras del estadio Nacional.