Liga Nacional

Marathón no pudo con Vida en el Yankel y se despide del sueño de ser finalista

Los cocoteros empataron 2-2 sobre la hora y dejaron sin opciones a los verdes de pelear por el título del Apertura 2019.

2019-12-05

Adiós al sueño de ser finalista. El Marathón empató 2-2 con Vida en el Yankel Rosenthal y quedó sin opciones de pelear por el título del torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida.

Ver Tabla de Posiciones del Pentagonal del Apertura 2019

Con este resultado, los verdolagas quedan últimos de la tabla del Pentagonal con 2 puntos y cierran el domingo con Olimpia en Tegucigalpa. Los cocoteros se despiden esta fase con cuatro unidades.

Olimpia, Motagua y UPNFM son los únicos tres equipos que llegan con opciones al cierre del Pentagonal.

Los goles de los sampedranos fueron obra de Yustin Arboleda al 6' y Mario Martínez de penal a los 82. Por los rojos convirtieron Carlos Meléndez al 8 y Esdras Padilla al 90.

Marathón pegó primero, pero Vida se repuso

El encuentro inició con buen ritmo y dos equipos apostando al triunfo. Pero fueron los locales los que se encargaron de inaugurar el marcador.

En un tiro libre al minuto 6, Mario Martínez estrelló el balón en el poste y le quedó a Yustin Arboleda quien definió a placer. Era el 1-0 y parecía que la tarde le sonreiría a los verdes.

Foto: Diez

Pero Vida se fue en busca del empate y dos minutos después obtuvo su premio. Al 8, en un tiro libre cobrado por Jairo Puerto el defensor Carlos Meléndez en el área la peinó y la mandó a las redes.

Foto: Diez

Carlo Costly tuvo el segundo al 11, pero Canales sacó de la raya su potente cabezazo.

El técnico asistente Jorge Pineda de inmediato hizo el primer cambio. Sacó a Maylor Núñez e hizo ingresar a Edwin Solani, para meter presión a la zaga roja.

Con un Marathón echado al ataque, Vida creó dos ocasiones en la contra para irse arriba. Denovan Torres le tapó la primera a Marvin Bernárdez y Josué Villafranca elevó la segunda.

Segundo tiempo igual de apretado

En el complemento, Pineda quemó sus últimos cartuchos. Ingresaron Frelys López y Henry Romero. Araujo también hizo ajustes.

Frelys tuvo dos claras, pero no estuvo fino en la puntería. Mario Martínez también tuvo una en el área, pero su remate se fue a un lado.

La tapada de la tarde la hizo Denovan cuando al minuto 74 le tapó un remate a Marcelo Canales que llevaba sello de gol.

Marathón mantuvo la presión y al minuto 84 Javier Portillo derribó en el área a Henry Romero y el árbitro Marlon Díaz pitó pena máxima. El 'Zurdo' se encargó de ponerlo en las redes y devolver la ilusión a la afición.

Foto: Diez

Pero al 90, Marcelo Canales de tiro libre la estrelló en el poste, el rebote le quedó a Esdras Padilla y de cabeza puso el 2-2 definitivo que acabó con el sueño verde de ser finalista.

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Azmahar Ariano, Bryan Johnson, Carlos Perdomo, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Mayron Flores, Carlos Discua, Mario Martínez, Carlo Costly y Yustin Arboleda. DT: Héctor Vargas.

Cambios
Min. 19
Entra: Edwin Solano
Sale: Mayron Flores
Min. 46
Entra: Frelys López
Sale: Carlo Costly
Min. 65
Entra: Henry Romero
Sale: Carlos Discua

Amarillas: Azmahar Ariano.

Vida: Ricardo Canales, Jairo Puerto, Carlos Meléndez, Matías Techera, Javier Portillo, Denis Meléndez, Wisdon Quaye, Esdras Padilla, Marvin Bernárdez, Josué Villafranca y Ángel Rodríguez. DT: Fernando Araújo.

Cambios
Min. 72
Entra: Luis Meléndez
Sale: Ángel Rodríguez
Min. 63
Entra: Marcelo Canales
Sale: Jairo Puerto
Min. 86
Entra: Carlos Argueta
Sale: Marvin Barrios

Amarillas: Matías Techera, Josué Villafranca, Marcelo Canales y Wisdom Quaye.