Liga Nacional

Troglio ya es ídolo: Los técnicos más amados que han pasado por el Olimpia

A Pedro Troglio ya le hicieron una pancarta que se oberva en el sector donde se ubica la Ultra Fiel.

2020-01-13

El efecto Pedro Troglio sigue dando de qué hablar en el Olimpia. El director técnico argentino necesitó nada más seis meses para ganarse el corazón de la exigente afición melenuda.

Para poder arrebatar el afecto del pueblo albo se necesita algo más que ganar títulos, y eso fue lo que Pedro Troglio sabía.

El carisma y el profesionalismo han hecho que el amigo de Diego Maradona se haya ganado, primero el respeto y después el amor de los fanáticos del Olimpia, sin dejar de mencionar que la trayectoria y el nombre que traía le ayudó mucho.

Al ex jugador de la Lazio de Italia e ídolo por los seguidores del Gimnasia y Esgrima de La Plata ya le han hecho hasta una pancarta, misma que se puede observar en el sector de populares, justamente por donde se ubica la Ultra Fiel.

Técnicos amados por la fanaticada del Olimpia

Eso sí, hay escalas en este top, que sin lugar a dudas ocupa el también argentino Danilo Tosello. Sudamericano que supo hacer felices a los olimpistas, primero como jugador y después en su etapa de técnico.

Foto: Diez

Estanislao Malinowski, Danilo Tosello, Chelato Uclés y Juan Carlos Espinoza.

De pantalones cortos el argentino alzó la copa de campeón en seis ocasiones y como entrenador lo hizo en tres oportunidades, dejando en lisa el histórico tetracampeonato y único ganado hasta el momento del Olimpia que lo finalizó Juan Carlos Espinoza (2011-2013), justamente otro de los entrenadores más queridos por los hinchas blancos.

Chelato Uclés, emblemático técnico hondureño que celebró tres títulos con Olimpia en 1992,1996 y el torneo Clausura 2004. Aún habiéndoles ganado la copa del Clausura 2002 cuando dirigía al Marathón, el maestro se metió en el corazón melenudo.

Francisco Sá dirigió al Olimpia en 1995 y fue una persona que, aunque no ganó títulos, se quedó en la mente de los leones. Le guardan un cariño especial.

Y por último el uruguayo Estanislao Malinowsky. El entrenador en 1989 salió campeón y nada más necesitó pocos meses, al igual que Pedro Troglio, para echarse al bolsillo a la fanaticada merengue, aparte que su equipo, según detallan, jugaba un fútbol bastante sabroso.