Liga Nacional

Estados Unidos pide en extradición a uno de los vinculados en la muerte de Arnold Peralta

Estados Unidos pidió en extradición al hondureño José Rafael Sosa Méndez, supuesto autor intelectual de la muerte del futbolista Arnold Peralta.

2020-01-14

La Corte Suprema de Justicia designó jueces ayer lunes para conocer dos órdenes de extradición, entre ellas la de hondureño José Rafael Sosa Méndez, vinculado con el asesinato del futbolista hondureño Arnold Peralta.

¡Móvil y supuesto autor intelectual! Lo que se sabe del vil asesinato de Arnold Peralta

Sosa Méndez es señalado es acusado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados al narcotráfico.

Fue capturado el 6 de marzo de 2017 por asociación ilícita y portación ilegal de arma, pero solo quedó preso por este último delito.

En dicho arresto, fue vinculado como supuesto autor intelectual de la muerte de Peralta en diciembre de 2015 en La Ceiba.

Foto: Diez

El jugador fue acribillado a balazos en un centro comercial el 10 de diciembre de 2015.

En agosto de el 2019, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) allanó 19 viviendas en Atlántita y Colón de parientes de José Rafael en busca de evidencias del delito de tráfico de drogas.

La otra solicitud es de Costa Rica, que pide en extradición a la ciudadana Clarisa Clark, originaria de La Ceiba y quien tenía orden de captura internacional por lavado de activos.