Liga Nacional

Limber Pérez Jr. deja el Olimpia y realiza prueba con el Motagua

El delantero Limber Pérez Jr. abandonó las filas del Olimpia para irse al Motagua, donde está a prueba.

2020-01-14

Limber Pérez Jr. se cansó de esperar una oportunidad en la primer plantilla del Olimpia y decidió abandonar la disciplina merengue para probar suerte en el más enconado rival del ahora su ex club; el Motagua.

El delantero de 19 años, que era la figura y goleador del Olimpia Reservas, se presentó a los entrenamientos del Motagua con su finiquito y lo hizo con una sola misión, convencer a Diego Vázquez.

El hijo del ex seleccionado nacional que lleva el mismo nombre, Limber Pérez, permaneció dos años con los leones y llenó el ojo, primero de Carlos Restrepo y luego del uruguayo Manuel Keosseián, pero no pudo hacer realidad su sueño de debutar en Liga Nacional producto de la feroz competencia que siempre hay en ese puesto en el Olimpia.

Pérez, quien anotó 9 goles el torneo pasado, fue el único jugador que disputó los 20 partidos del Apertura 2019 con las reservas, realiza de momento una prueba con la primera plantilla de los azules.

Goleador y otros mismos casos

Durante su etapa en la academia CONAPID y posteriormente en UPNFM (infantil-juvenil) anotó al menos 400 goles, un aliciente que le ayudó para ser parte del Olimpia.

El caso de Pérez Jr. no sería el primero que sin haber debutado en el máximo circuito haya cruzado de bando y hacerlo con uno de los dos equipos en mención. Marcelo Pereira, por ejemplo, estuvo en las Fuerzas Básicas del Olimpia y logró darse a conocer con la vestimenta emplumada.

Al igual que Pereira, está el caso de Alejandro Reyes, jugador que permaneció en las reservas del Motagua por un breve tiempo pero fue el cuadro melenudo que le brindó la oportunidad de debutar en Liga Nacional.

Foto: Diez

Limber Pérez Jr. fue recibido por los que ahora podrían ser sus nuevos compañeros.

Será Diego Vázquez quien decidirá el futuro del delantero Limber Pérez Jr. De momento los azules del Motagua nada más han fichado a Marcelo Canales y al argentino Gonzalo Klusener, además, regresó de préstamo Josué Villafranca.