Liga Nacional

Real España se une a la lucha contra el racismo en la víspera de su juego ante Olimpia

Los jugadores de la Máquina mostraron su lado solidario en la batalla contra la discriminación y la xenofobia que ha sacudido en los últimos días la Liga Nacional.

2020-01-18

En los prolegómenos del clásico hondureño entre Real España y Olimpia, la batalla contra el racismo tuvo un nuevo episodio y fue con un gesto positivo.

Los jugadores de la Máquina, anfitriones del encuentro de la jornada 2 del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida, salieron con una pancarta amarillo y negro con la leyenda 'No al Racismo'.

La buena voluntad de los equipos de la Liga comienza a manifestarse con estos pequeños actos en una semana agitada por episodios racistas.

RACISMO EN PUERTO CORTÉS

Fue en el estadio Excélsior de Puerto Cortés donde el lateral derecho motagüense, Wilmer Crisanto, sufrió insultos de un segmento de la parcialidad del Tiburón.

Foto: Diez


Real España se une a la lucha contra el racismo en Honduras.

Aullidos de mono, proferidos de forma vergonzosa, dio la nota en el choque de la primera fecha disputado en territorio porteño y ganado por Motagua, club de Crisanto, 0-3.

Real España y Olimpia juegan en el Olímpico Metropolitano el segundo de sus tres partidos en el lapso de una semana, aunque este por el campeonato liguero catracho.