Liga Nacional

Ramiro Martínez: '¿Si aceptamos ir al Yankel? Quien debe aceptar son otros organismos'

El técnico del Real España, Ramiro Martínez, afirmó habló del triunfo ante Platense y del clásico ante Marathón el sábado en el Yankel Rosenthal.

2020-02-03

El entrenador de Real España, el uruguayo Ramiro Martínez, aseguró que incluso pudo haber dado 20 minutos el central Selvin Brown por las constantes pérdidas de tiempo de Platense en el duelo de la jornada 5 del torneo Clausura 2020 que le ganaron 2-1.

'La satisfacción, primero que nada, por haber conseguido los tres puntos; después, entrando en un juicio de valoración, no es la forma como quisiéramos y bueno, los partidos duran lo que duran y a veces sucede a favor, otras en contra... ', dijo sobre el minuto al cual se hicieron con el encuentro (90+6).

Agregó a su discurso que 'si hoy se jugaban 20 minutos, estaba bien, porque en el segundo tiempo no se jugó prácticamente nada, estuvo todo el tiempo el juego detenido', cuestionó sin pelos en la lengua.

Ya hablando del funcionamiento de sus pupilos expuso que 'tuvimos muy pocas chances de gol', además 'nos faltó serenidad, la cancha estaba difícil, imperfecta... No sé qué pasó, pero no estaba en el estado que está siempre', por lo que era para los suyos 'difícil tener el balón y armar circuitos de juegos'.

Sin embargo, dice que 'rescato la intención y el premio mayor es que pudimos ganar'. Acepta que 'nos costó mucho, quedamos en el debe en el tema de la generación, y teniendo jugadores porque hoy estaban presentes Jhow Benavídez y 'Chino' López, que son jugadores como Jorge Claros que sacan bien el balón y la jugada hilvanada', analizó.

Cerró ese tópico expresando que 'no pudimos encontrar ese volumen de juego que buscamos y esperamos que sea una actuación fallida que vamos a ir solucionando con el paso de los días y el trabajo... a su vez, y en descargo del equipo, están las interrupciones, no se jugó prácticamente, un segundo tiempo en el piso detenidos y cada contacto era falta', atizó lamentando que con ello se 'favorece a quien está destruyendo y en esta caso nosotros teníamos que construir'.

Lesionados y el clásico en el Yankel Rosenthal

En cuanto al estado físico de elementos como Matías Soto y Delis Vargas, compatriotas suyos que sufren problemas musculares, Ramirón dijo que 'a los jugadores que están lesionados se les volvió a hacer el estudio y estamos contentos porque volvió a manifestar que no hay roturas musculares, están casi a pleno de volver a integrarse a los entrenamientos y en el correr de los días iremos contando con ellos gracias a Dios'.

En cuanto al derbi sampedrano del sábado próximo, Martínez fue contundente: '¿Si aceptamos ir al Yankel? Nosotros no somos a quienes corresponde fijar la localía, es a Marathón, y quien debe aceptar dónde se deben jugar los clásicos son otros organismos que manejan eso; nos pasó lo mismo contra Olimpia, nosotros acataremos , si tenemos que ir al Yankel o volver al Morazán lo haremos, siempre que haya paridad y decisiones ecuánimes', comentó.

Cree que es un partido difícil de pronostica porque 'siempre la versión de un clásico es una historia nueva, un partido distinto, aparte; este equipo está entendiendo lo que es jugar este tipo de partidos, hemos hecho mejores partidos en juegos de estas características, partidos duros y finales, que contra equipos que, en el papel, se puede pensar que tienen menos poderío', valoró.

Cerró sosteniendo que , pese a fallar en la generación de fútbol ante el Tiburón, entiende que 'siempre hay errores y cosas a corregir, pero felizmente contamos con la calidad para poder hacerlo, sé que los futbolistas irán ganando en volumen de juego y tranquilidad a medida los resultados nos vayan acompañando'.