Liga Nacional

Chelato Uclés muestra signos de mejoría, pero sigue complicado de salud en el IHSS

El laureado exentrenador hondureño tiene una 'leve mejoría', sin embargo, continúa en cuidados intensivos.

2020-02-28

El exentrenador de Honduras en la Copa del Mundo de España 1982, José de la Paz Herrera, ha mostrado signos de mejoría respecto a su estado de salud tras ser internado este jueves por la madrugada al Seguro Social (IHSS) de Tegucigalpa.

Los nuevos informes publicados por su hijo y periodista, Rudy Urbina, denotan el cambio del profesor con el paso de las horas.

'1er informe médico del viernes es alentador: el profe Chelato mostró leve mejoría, aunque el pronóstico sigue siendo reservado. Ya se nos unieron desde SPS mis hermanos David, Yassir y sus flias. Gracias a todos por su solidaridad', compartió Rudy Urbina a través de su cuenta personal de Twitter.

'Chelato', como se le reconoce por cariño, sufrió un preinfarto y de inmediato fue intervenido en el IHSS. Algunas fuentes lo habían dado por muerto, sin embargo, DIEZ visitó el centro y confirmó que estaba estabilizado y fuera de peligro.

Ver: 'Chelato' fue encontrado inconsciente en la madrugada del jueves en Tegucigalpa

El comunicador deportivo y candidato presidencial, Salvador Nasralla, fue una de las principales figura que yacían en el centro hospitalario para acompañar a Chelato y su familia en uno de los partidos más difíciles para su vida.

Foto: Diez

Según sus avances en las próximas horas, José de la Paz Herrera será dado de alta para que vuelva a casa. Por ahora se mantiene en cuidados intensivos en una habitación restringida.

Foto: Diez

La habitación en donde está José de la Paz Herrera está restringida