Diego Vázquez y Héctor Vargas, los técnicos extranjeros con más expulsiones en el fútbol hondureño

Héctor Vargas acumula 21 expulsiones en la Liga Nacional. Su número aumentó considerablemente desde que Vázquez se sentó en el banquillo de Motagua.

Héctor Vargas y Diego Vázquez son dos de los entrenadores argentinos con alto temperamento en el fútbol hondureño.
Héctor Vargas y Diego Vázquez son dos de los entrenadores argentinos con alto temperamento en el fútbol hondureño. */ �
Por Edgar Witty

Los entrenadores argentinos Diego Vázquez (Motagua) y Héctor Vargas (Marathón) han marcado un precedente traducido de su paso destacada ganando títulos y reconocimientos importantes en el fútbol hondureño.

Sin embargo, más allá de lo elogios y conquistas dentro del banquillo de las instituciones que defienden, están marcados por su carácter airado para dirigir, además de su elevado número de expulsiones.

Entre ellos, Héctor Vargas es el timonel extranjero radicado en el fútbol hondureño con mayor cantidad de amonestaciones.

Te puede interesar: Diego Vázquez expulsado por décima vez en la Liga Nacional de Honduras

En total acumula 21 expulsiones, pero antes de la era de Vázquez como entrenador, fue expulsado únicamente en 3 ocasiones por los árbitros: Justo Córdoba, Geovanny Mendoza y Erick Andino.

Finalmente, sus números se dispararon una vez que comenzó que el guardameta colgó los botines para sentarse en el banquillo de Motagua.

En el caso de Diego Vázquez, le sigue con 10 expulsiones, la última de ellas en el duelo ante Real España por la jornada 12 del Torneo Clausura 2020.

Otro en su paso fue el ahora fallecido entrenador argentino, Roberto Scalessi, quien es recordado por ser polémico. En su momento recibió 8 amonestaciones como roja directa.

Ver: Lo que dice el acta arbitral sobre la expulsión de Diego Vázquez ante Real España

Árbitros que han expulsado a Diego Vázquez:

Héctor Rodríguez 2, Melvin Matamoros 2, Oscar Moncada 2, Orlando Hernández, Armando Castro, Saíd Martínez y Raúl Castro.

Expulsiones de Héctor Vargas compartiendo en la era Diego Vázquez:

Héctor Rodríguez 4, Armando Castro 3, Oscar Moncada 3, Saíd Martínez 2, Miguel Torres 1, Melvin Matamoros 1, Manuel Zelaya 1, Raúl Castro 1, David Cruz 1 y Nelson Salgado 1.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias