Liga Nacional

Pedro Troglio sobre declarar un campeón: 'No sería real para quien se lo den o para quien lo pierda”

Pedro Troglio dio su punto de vista sobre el panorama del Torneo Clausura y dio una recomendación.

2020-03-28

Pedro Troglio estuvo en el programa El Var de los Compadres que se transmite por Radio América y dio su punto de vista sobre el Torneo Clausura, mismo que está detenido por el coronavirus en Honduras, enfermedad que ha dejado dos personas fallecidas y 95 infectados, esto hasta el sábado por la tarde.

En primera instancia el DT de Olimpia dejó en claro que él no está para tomar decisiones, en caso de proclamar un campeón no sería “algo real” para quien reciba el título o lo pierda, aseveró.

VER: ¿JUGARÍA JONATHAN ROUGIER EN EL OLIMPIA?

“No es para mí la pregunta, si se suspende o se da por finalizado el campeonato o dar el título, no sería real para quien se lo den o para quien lo pierda”, inició considerando el argentino.

Y es que Troglio piensa que se puede aguardar y terminar el certamen cuando se supere el coronavirus en el país, por eso abonó: “Me parece que estamos a tiempo que esto pase y que dé la posibilidad de jugar los cinco partidos y la pentagonal, luego la final, después será difícil reacondicionar un torneo con fechas de Concacaf, selección...”

Y agregó: “Si hay que volver al torneo, en dos semanas sería lo ideal trabajar para llegar mejor, y luego hacer una pretemporada en junio para el siguiente torneo. La realidad que cuando parás, deben de tener a 30 a 45 días para estar a tono”.

Pedro Troglio enfatizó en que no es lo mismo tener un trabajo físico en casa a estar entrenando dentro de una cancha. “Por más que le demos un plan de trabajo a los jugadores, lo único es el tema físico, No es igual a lo que se trabaja con balón, la táctica, debemos de hacer un reacondicionamiento con los muchachos unos 20 días”.

Asimismo reconoció que antes del parón, habían llegado a un punto donde el aspecto físico mermó y esto se vio reflejado en el clásico ante Motagua el cual perdieron 4-1.

“Se extrañan los trabajos, los partidos... nosotros habíamos llegado a un límite por muchos partidos, se sentía la gran cantidad de juegos seguidos, Concacaf. Parte de mi error fue poner a los mismos en el último partido (ante Motagua), extrañamos los entrenamientos. Venía haciendo bien el tema de las rotaciones, ahora a pensar en la vuelta que será partir de cero. Uno cree que se equivocó en poner a los mismos, quedar con 10 hombre y el cansancio pasó factura, no me gusta perder ningún partido, peor los clásicos”.

MIRA: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Con respecto al tema de qué hacer con el campeonato, terminó opinando: “Si se suspende como en otras partes del mundo, ¿me imagino que no habría descenso?”.