Liga Nacional

Cuerpo técnico del Vida busca regresar a Uruguay a través del consulado por Covid-19

El deseo de Augusto Camejo, Gastón Berriel y Fernando Araújo es regresar a su país para estar junto a su familia en medio de la crisis por coronavirus.

2020-04-06

Después de tres semanas en cuarentena en La Ceiba por la pandemia de Covid-19 que aqueja al mundo, el cuerpo técnico del Vida, equipo de la primera división de fútbol de la Liga Nacional de Honduras, buscará retornar a su país de origen : Uruguay.

Según conoció DIEZ en palabras del entrenador, Fernando Araújo, han comenzado las pláticas con el consulado uruguayo instalado en Tegucigalpa para agilizar el proceso de su viaje.

“Por suerte mi familia se encuentra bien hablo dos o tres veces al día, me gustaría estar en mi país con ellos, por ahora estoy a la espera, al igual que el resto del cuerpo técnico de poder viajar”, reveló el DT sudamericano, Fernando Araújo.

Ver: Mario Martínez y mundialista mexicano predican la palabra de Dios en Instagram

Junto al timonel viajaría el resto de su cuerpo técnico, su asistente Augusto Camejo y el preparador físico, Gastón Berriel, una decisión tomada de acuerdo a la incertidumbre del reinicio de la Liga Nacional, el deseo de estar junto a su familia y la situación precaria del equipo en cuando al tema salarial.

“Si nosotros estamos en contacto con el canciller uruguayo están buscando las opciones. Es un tema muy complicado el que estamos viviendo a nivel mundial hay que hacer conciencia y tener responsabilidad, hay que cuidarnos y cuidar a los que nos rodean, por eso hay que tomar muy en serio las precauciones que pide el Ministerio de Salud sobre el cuidado personal”, agregó.

Te puede interesar: Marvin Bernárdez responde al halago de Cristian Maidana

En caso de hacer posible su viaje, el cuerpo técnico uruguayo retornaría a La Ceiba cuando se normalice el país, mientras tanto estarían atentos a que los futbolistas cumplan con los trabajos asignados en su hogar.

“A los jugadores les pasamos los trabajos para que los realicen en sus hogares, tratamos de adaptarlos a los espacios que tengan”, cerró.