Ex jugador de Motagua cuenta la batalla de su hermano contra el coronavirus

Víctor Ortiz Arzú atendió a DIEZ desde Nueva York y contó el drama que vive la ciudad, así como la situación de un hermano suyo que venció al Covid-19.

Víctor Ortiz Arzú vistió la camisola de Motagua en 2014, pero en 2017 tomó la decisión de marcharse a Nueva York, ciudad en la cual un hermano suyo venció recientemente al coronavirus.
Víctor Ortiz Arzú vistió la camisola de Motagua en 2014, pero en 2017 tomó la decisión de marcharse a Nueva York, ciudad en la cual un hermano suyo venció recientemente al coronavirus. *
Fredy Nuila

Con apenas 29 años y unas condiciones que lo llevaron a brillar con Victoria y a fichar por Motagua, Víctor Ortiz Arzú se fue a vivir a Nueva York hace tres años. Desde allá atendió a DIEZ para dar testimonio de la dramática situación que se vive y cómo el coronavirus tocó a su familia.

"Todo está raro, ustedes saben cómo es esta enfermedad... La ciudad está paralizada, todo mundo está en su casa, aterrado pero bien gracias a Dios". No se necesitan más palabras para constatar, en boca de Ortiz Arzú, la crisis sanitaria que vive el mundo y en especial la 'Gran Manzana'.

El también ex Vida, Social Sol y Carmelita (Costa Rica) asegura que en Honduras "la familia está bien por ahora, tanto allá como acá... Todos estamos bien, tratando de sobrevivir y que esto vuelva a la normalidad".

Sin embargo, confiesa que recientemente "a un hermano por parte de padre le pegó el coronavirus, pero gracias a Dios logró recuperarse y hace una semana salió del hospital".

El relato más triste de Christian Martínez: "La situación en Nueva York es crítica".

Él tiene 50 años pero, según cuenta Víctor, le manifestó que el Covid-19 "es algo complicado, la respiración y todo eso cuesta mucho y el dolor de cabeza es intenso... Me cuenta que no se lo desea a nadie y solo Dios lo salva a uno".

Le ha causado un impacto grande esta enfermedad, asegura, pues pega "ver como muere la gente a diario, prácticamente cada tres minutos está muriendo la gente... Hospitales abarrotados y es algo difícil porque nunca había visto algo así, por eso casi no veo noticias para no tener en mi mente todo eso. Es aterrador lo que está pasando aquí", expresó.

En la ciudad neoyorquina, comenta el futbolista, "todo mundo está encerrado, con mascarillas... Los trenes, si uno está trabajando, son complicados... Uno no puede ni toser porque la gente lo queda viendo mal, está muy asustada aquí la verdad".

En la empresa de aires acondicionados que labora pararon máquinas desde la semana pasada: "Estuve trabajando pero ya la compañía paró el viernes pasado, cerraron el building (edificio) y está cada quien en su casa; es lo mejor que pudo hacer, uno viaja en tren y el movimiento que hay aquí no lo hay en ninguna parte del mundo, siempre van llenos y por eso uno se contagia", sentenció.

Víctor Ortiz trabaja con airs acondicionados en Nueva York, ciudad en la que ha alcanzado una estabilidad que se ha visto dificultada por el brote de coronavirus. En Honduras están su esposa y su hijo, a quienes pronto espera tener con él.

VÍCTOR ORTIZ ESPERA REUNIRSE PRONTO CON SU FAMILIA

En territorio estadounidese, además del nuevo oficio que aprendió a hacer, Víctor Ortiz Arzú sigue maravillando con sus corridas y buena técnica en las ligas burocráticas neoyorquinas.

Vive con el hermano que se marchó desde Honduras hace tres años y está a la espera de su esposa Fannelly Güity y su hijo Christopher, quienes viven en La Ceiba y están arreglando sus papeles para irse a Nueva York.

"Si Dios quiere pronto estarán acá, solo se había complicado un poco el papeleo por un cambio de ley que hizo (Donald) Trump", indica el ex motagüense que no dudó en enviarle un mensajes a sus compatriotas.

"Que se cuiden mucho porque está complicado; difícil decirle a todo mundo que se mantenga en casa porque no todos tienen la misma capacidad económica... Si se pueden tratar de cuidar al máximo y sobrevivir, está bien; en Honduras viene comenzando, estará feo más adelante, es la verdad y hay que estar preparados para eso".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias