Liga Nacional

Pedro Troglio: 'Con Diego Vázquez no hay ninguna rivalidad más que la del fútbol'

En esta primera parte de la entrevista con Pedro Troglio, técnico del Olimpia, habló de su relación con Diego Vázquez y explicó por qué no regresó a argentina para pasar la cuarentena.

2020-04-21

Pedro Troglio, técnico del Olimpia, sostuvo un extenso mano a mano con DIEZ y explicó por qué no hizo maletas para regresar a Argentina en esta pandemia de coronavirus. También dijo que no tiene rivalidad con Diego Vázquez y se refirió al panorama en Liga Nacional.

Conocé los jugadores más veteranos en debutar en la Liga Nacional de Honduras

Trogio tuvo la oportunidad de retornar a su país para pasar esta cuarentena con los suyos, pero confirma que no tomará una decisión mientras no tenga claro lo que ocurrirá con el Clausura 2020.

'Vinimos acá a trabajar, acabamos de renovar hasta junio de 2021. Nunca pensamos en irnos hasta que no haya una claridad de lo que va a pasar con el campeonato. La única manera es que mañana la Liga diga por ejemplo: arrancamos tal fecha de agosto, entonces sí uno puede hacer un viaje de ida y vuelta. Es duro estar lejos, pero este es nuestro trabajo, la familia lo entiende. No la he dejado sola, están juntos, con mi esposa. Viven de mi trabajo y entienden. Estoy esperando una decisión clara', inició contando.

Liga Nacional tiene planificado reanudar la actividad el 16 de mayo y que los clubes tengan dos semanas de acondicionamiento físico. Pero el panorama todavía no es claro.

'Va ir aclarándose o complicándose cada día. Nadie tiene una bola mágica, unos dicen que en mayo, otros que no. Va a ser paulatinamente que los países van a arrancar por economía. Pero entiendo que hay gente que necesita trabajar, es fácil desde la comodidad decir: que no salgan. Pero hay gente que vive del diario', agregó.

A pesar de la distancia, Troglio mantiene constante comunicación con su familia. Su esposa y dos hijos pequeños están en La Plata. 'Mis otros dos en Castelar que es cerca y la mayor en Cuenca, a una hora de Madrid. Le dio síntomas, pero está bien'.

No hay rivalidad con Diego Vázquez

Troglio habló de muchos temas y respondió a las interrogantes de los aficionados. Una de ellas fue algún día hará un asado con Diego Vázquez, técnico del Motagua.

'Ya estuve con Diego comiendo en la embajada argentina a fin de año, compartiendo un asado con mi cuerpo técnico y él con el suyo. No hay ninguna rivalidad más que la del fútbol, él opinará una cosa y yo otra. Pero no tengo más rivalidad que esa'.

¿Llevo vino Diego, porque dicen que duro? Se le consultó, soltó una sonrisa y respondió: 'Lo puso todo el embajador. Yo tengo dos mendocinos en el cuerpo técnico y tampoco pusieron nada, olvidáte'.

Sobre una rebaja de salario

El timonel albo contó que la dirigencia del Olimpia está al día en el pago de salarios a los jugadores. Consultado sobre los clubes del mundo que han decidido bajarse el salario y si estaría dispuesto a hacerlo.

'Sí. Pero estamos comprando al Real Madrid o Roma, que sus jugadores ganan 200 mil euros por mes. Acá en el equipo es diferente, hay jugadores que ganan muy poco, si le sacás el 30% es difícil. No hay comparación', cerró.

Este miércoles la otra parte de lo que habló el timonel albo con DIEZ.