Rolin Peña: “Ya hemos adelantado un 75% de pagos al plantel que es cuerpo técnico y jugadores”

El Marathón dice que no competirá económicamente con ningún equipo por la renovación de algunos jugadores. Los próximos días comienzan las renovaciones

El Marathón ya está trabajando en cancelar las deudas para luego comenzar con el tema de las renovaciones de futbolistas de cara al próximo torneo. Fotos DIEZ
El Marathón ya está trabajando en cancelar las deudas para luego comenzar con el tema de las renovaciones de futbolistas de cara al próximo torneo. Fotos DIEZ *
Redacción

El Marathón es uno de los equipos que anima el torneo de Liga Nacional y de cara al próximo torneo, la dirigencia primero está saliendo de las deudas con el plantel para luego entrar en la fase de renovación de varios futbolistas que terminaron contrato.

Rolin Peña, gerente deportivo del club verdolaga, manifestó que por ahora no han hablado con ningún jugador que finalizó contrato de una oferta. Los jugadores que están libres son: Mario Martínez, Carlos Discua, Esteban Espíndola, Bryan Martínez, Bryan Barrios y Kevin Espinoza.

Ver: CARLOS DISCUA SOBRE LA VENTA DE COMIDA QUE ABRIÓ

“Hemos estado trabajando en el tema económico, ya hemos adelantado un 75% de pagos al plantel que es cuerpo técnico, jugadores y una vez finalizado este proceso entramos a la conformación de la plantilla. La idea es que sigan los futbolistas que están, pero al renovar contratos haremos ver las condiciones económicas por la situación que estamos pasando”, manifestó Peña.

Luego comentó: “Si los jugadores tienen una mejor propuesta, pasará por la decisión de ellos; nosotros no nos hemos comprometido, nos gustaría contar con todos, pero si les aparece una oferta que les llene el ojo y su bolsillo están en su condición de hacerlo porque son libres”, comentó Peña en el programa Extraliga de Radio San Pedro.

Ver: EL NUEVO DARDO DE HÉCTOR VARGAS A DIEGO VÁZQUEZ

Sobre algunas noticias de futbolistas que han coqueteado con otras instituciones, en Marathón no les pondrán trabas si se quieren ir. “Ninguno nos ha expresado que no va a seguir. Con ninguno hemos hablado de renovación, primero les arreglaremos la parte económica y luego renovar contratos. Todos son del paladar del técnico pero la parte económica marcará el rumbo de la continuidad de estos jugadores”.

VARGAS YA NO SE MUEVE

Peña ha dejado claro que con el técnico Héctor Vargas quien lleva tres años con el equipo, la idea es que siga tres años más, pues ya les dio palabra y en los próximos días definirán las fechas de inicio de pretemporada y conformación del plantel.

El entrenador Héctor Vargas seguirá por tres años más con el equipo y aclaró lo del tema de rebaja de salarios.

“Vargas tiene un compromiso por tres años a partir del nuevo torneo. Nosotros traemos un trabajo de dos años con las reservas de la mano de Vargas y queremos ir consolidando estos jugadores, habrá mucho jugador joven pero mantendremos la base de los de experiencia”, manifestó el dirigente de los verdolagas.

“No vamos a competir económicamente con ningún club”, eso está claro Rolin Peña sobre las ofertas que mantendrán los futbolistas sin contrato como Esteban Espíndola que ha sido relacionado con el Deportivo Saprissa de Costa Rica, Mario Martínez con Real España y Carlos Discua con Motagua.

Sobre lo que mencionó Héctor Vargas donde dijo que si ganara lo que percibe Pedro Troglio en Olimpia sí se bajaría el sueldo; Peña lo aclaró: “Esa declaración fue más del titular que le pusieron en un rotativo sampedrano. Vargas aquí está bien, sabe a lo que nos vamos a someter en este nuevo periodo, él está conforme, con su familia en San Pedro Sula. Él continua, tiene tres años con nosotros”.

SOBRE EL HIJO DE MARTÍN PALERMO

Peña confirmó que quieren traer al equipo al hijo del exdelantero de Boca Júniors, Martín Palermo y explicó como sucedió todo. “Eso surge allá por enero tras una conversación que tuvimos con el profesor Héctor Vargas, y eso surge por la amistad de él con Palermo ya que lo entrenó en juveniles en Estudiantes. La idea es que el muchacho venga a Marathón y que Vargas lo pueda dirigir. Es una posibilidad si quiere venir a competir a un fútbol como el hondureño y está claro que no se le puede ofrecer grandes cantidades”, aclaró.

Finalmente explicó que al igual que Motagua y otros equipos que han perdido algunos patrocinadores, en el Monstruo verde las cosas son parecidas. “Hemos tenido dificultades con un par de patrocinadores, con otros hemos hecho acuerdos proporcionales, pero hay que recordar que la mayoría de patrocinadores no tiene actividad y no están generando ingresos”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias