Liga Nacional

¿Estás de acuerdo que el Gobierno pueda financiar la reactivación del fútbol en Honduras?

Un grupo de diputados encabeza la misión de conseguir fondos para la Liga Nacional y Liga de Ascenso y así volver a reactivar este deporte, pues la mayoría de clubes han quedado sin fondos.

2020-06-10

La reactivación del fútbol profesional en Honduras está encaminado a que se reinicie a partir de la segunda quincena de agosto, sin embargo los dirigentes de la Liga Nacional buscan de forma urgente fondos para poder brindarle a los clubes un alivio económico, pues muchos de ellos aún deben salarios del torneo cancelado.

Los diputados del Partido Nacional y exfutbolistas Jaime Villegas, Gilberto Yearwood y el exentrenador Alberto Chedrani, a petición del presidente Juan Orlando Hernández entablaron las primeras conversaciones con la dirigencia de la profesional.

Ellos se encargarán de elaborar un documento con las necesidades que tiene la Liga y presentarla al Poder Ejecutivo quien decidirá si subsidia el fútbol en plena emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

Foto: Diez

El presidente Wilfredo Guzmán y el secretario Salomón Galindo han comenzado las reuniones de forma presencial buscando apoyo de diferentes sectores al fútbol.

Según informó Jaime Villegas, un torneo de la Liga Nacional necesita unos 27 millones de lempiras tomando en cuenta aspectos de bioseguridad que se deberán realizar desde antes del arranque de la competición.

Sin embargo, pese a las buenas intenciones de los diputados quienes han estado ligado al deporte toda su vida, muchos otros parlamentarios e incluso presidentes de clubes, consideran que en este momento no es apropiado tomar fondos del estado ya que urgen otras necesidades en el área de salud para poder aplacar la curva de contagios producida por el Covid-19.

¿Y ustedes están de acuerdo que el gobierno pueda subsidiar el fútbol profesional?