Liga Nacional

La nueva sede de Olimpia ya tiene nombre; contará con tres canchas y grama de alto nivel

El directivo merengue adelantó que esta llevaría por nombre 'Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari'

2020-06-13

El presidente de Olimpia, Rafael Villeda compareció este viernes en una entrevista para el programa Fútbol a Fondo en donde brindó detalles que restan para la inauguración de la nueva sede de la institución merengue.

Según explicó el dirigente, esta llevaría por nombre 'Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari' siguiendo el sueño en honor al expresidente artífice de tanto éxito del club Albo que falleció en el 2018.

'Desde hace mucho tiempo el club había tenido la donación de un terreno en la zona de Mateo donde el señor Rafael Ferrari tuvo la ilusión de hacer la sede del equipo, desgraciadamente por razones que no conocemos se fue negando el permiso de la construcción del proyecto. Cuando finalmente se logró (2017), en eso comenzó las complicaciones de salud del expresidente Rafael Ferrari, comenzamos con los trámites y diseños, pero después de su fallecimiento nunca pudo verlo hecho realidad, pero la junta directiva ha podido darle seguimiento. Pronto queremos inaugurarlo', dijo Rafael Villeda.

Sin embargo, pese a que han estado trabajando en las infraestructura, parte de la obra se han retrasado debido a la emergencia sanitaria mundial por Covid-19.

Foto: Diez

Sede del Olimpia en construcción a inicios del 2020

'Si no hubiese sido por la pandemia prácticamente ya estaríamos inaugurando ese complejo', señaló.

Villeda explicó que parte de los retrasos tienen que ver con el tema de las canchas, mismos que tienen a cargo con una empresa costarricense.

Te puede interesar: Construcción de la sede del Olimpia avanza con la instalación de drenajes

'Desgraciadamente ya estamos en la última etapa para que la grama pueda crecer y desarrollarse. Estamos trabajando con una empresa de Costa Rica que hizo el engramillado del Nacional y del Ricardo Saprissa. El proyecto está avanzado y listo para esperar que la grama esté lista para su uso', soltó.

Ante ello aquejó que 'esperábamos hacer la pretemporada en ese complejo, pero por la pandemia no se ha podido continuar con los trabajos para tener la sede que queremos', pero que finalmente 'la idea es estrenarlo este año'.

USO DE LAS CANCHAS

En esta primera etapa el centro tendrá tres canchas con las medidas regulares. Las primeras dos principales sería de grama natural para entrenamiento de la primera plantilla y una tercera con sintética para uso exclusivo de las categorías inferiores, además de sala de prensa, gimnasio y camerino.

'La idea es que en esta cancha sintética puedan estar todas las ligas inferiores del club, además de sus partidos en calidad de local. Lógicamente las otras dos serán estrictamente para el equipo de primera división', comentó Rafael Villeda.

Ver: Así avanza la construcción de la nueva sede del Olimpia