Liga Nacional

Entre lágrimas, viejas glorias reciben los restos de 'Macho' Figueroa en San Pedro Sula

El ídolo hondureño será sepultado este lunes 29 de junio en La Ceiba con un reconocimiento especial organizado por el ASVI.

2020-06-28

El cuerpo del exfutbolista y mundialista con Honduras Roberto José Figueroa, llegaron este domingo a territorio catracho después de un mes de haber fallecido en los Estados Unidos.

La humanidad de 'Macho' llegó en horas de la tarde al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en donde fue recibido por sus familiares, amigos y algunos aficionados que le recuerdan con decoro.

Además, hicieron presencia excompañeros de Roberto Figueroa en la selección de Honduras de España 82 como Julio César Arzú, Porfirio Betancourt Jaime Villegas, Gilberto Yearwood y Carlos Caballero.

En su llegada, las viejas glorias de Honduras junto al exfutbolista y diputado Jaime Villegas le entregaron a Roberto Figueroa (hijo) el pabellón de Honduras como acto en homenaje especial.

Foto: Diez

ITINERARIO DE SEPULTURA DE MACHO FIGUEROA

'Significa mucho para ellos como familia y para nosotros como compañeros que él pueda recibir este alto honor porque hizo todos los medios de más, defendió este pabellón nacional como corresponde. Hoy más que un homenaje es un sentimiento. Es algo que lo merece', dijo Gilberto Yearwood en reacción a Teleprogreso.

Tras su arribo a San Pedro Sula, los restos de Roberto Figueroa serán trasladados a La Ceiba en donde será velado en la Funeraria Amor Eterno.

Ver: Héctor 'Pecho de Águila' Zelaya y vida actual tras Mundial de España 82

Finalmente, será sepultado este lunes 29 de junio en el cementerio Campo Santo de barrio Mejía (8:00 am), sin embargo, antes será homenajeado con una caravana por las avenidas de la ciudad, misma que ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Vida (ASVI).

Roberto Figueroa fue un laureado futbolista hondureño que militó en clubes como Vida y Motagua. A nivel internacional jugó para Murcia, Hércules y Cartaginés. Murió el pasado 24 de mayo a causa de un paro cardíaco en San Francisco, Estados Unidos.