Liga Nacional

Madre de futbolista que fichó para Sheffield United no es hondureña, es beliceña

En DIEZ nos dimos a la tarea de investigar el nexo de Angelo Cappelo con Honduras. Su madre non es hondureña, es originaria de Belice, pero tiene un tío con abuelos catrachos.

2020-07-01

Hace unos días corrió el rumor que el delantero beliceño Angelo Cappello, reciente fichaje del Sheffiled Unitedde Inglaterra, era hijo de madre hondureña. Pero DIEZ se dio a la tarea de investigar sus nexos sanguíneos con Honduras.

FICHAJES: Legionarios hondureños definen su futuro; Marathón sumaría otra baja y Motagua tiene noticias

Cappello de 18 años jugará con la Sub-23 del equipo inglés. Jugó con la Sub-20 de Belice ante El Salvador en el Premundial Sub-20 y ya fue convocado por la mayor en diciembre de 2018, en Liga de Naciones Concacaf, pero todavía no debuta.

Foto: Diez

Angelo es hijo de Luisa Rose, beliceña originaria de Cayo, Belice y de padre italiano. Desde pequeño emigró con su familia a Inglaterra donde comenzó a destacar en el fútbol a nivel escolar.

Su talento lo llevó a las inferiores de Los Sables desde 2017 y ahora está cerca de cumplir su sueño de debutar en el primer equipo.

¿De dónde viene su amor por el juego y por qué lo relacionan con Honduras? Angelo es sobrino del exfutbolista beliceño Orlando Jiménez.

Foto: Diez

Jiménez jugó en varios equipos locales, entre ellos Hankook Verdes y Defence Force y logró disputar la Liga de Campeones Concacaf. También fue parte del proceso de Chelato Uclés en la escuadra beliceña.

Orlando Jiménez tiene abuelos hondureños. Por ello el juvenil atacante fue relacionado con Honduras.

Angelo tiene pasaporte beliceño e italiano, por lo tanto no puede jugar con Honduras.