Liga Nacional

Colegio Nacional de Entrenadores de Honduras no se detiene y suma más de 100 capacitaciones online

La entidad de técnicos hondureños ha aprovechado la pandemia para ponerse al día con sus charlas. Además, buscan nuevos proyectos que beneficiarán a los asociados.

2020-07-05

El Colegio Nacional de Entrenadores de Honduras (CONEFH), realizó con éxito en los últimos meses al menos 1 00 capacitaciones en la modalidad virtual a través de la plataforma de Facebook con la presencia de varios técnicos destacados.

El Colegio de Entrenadores con su presidente Merlyn Membreño dio apertura a sus charlas vía redes sociales tras el brote de la emergencia mundial por Covid-19 que paralizó el fútbol en Honduras.

Con las charlas realizadas se desarrollaron capacitaciones con entrenadores de experiencia como el actual entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito con su cuerpo técnico.

Ver: Seis equipos de la primera división piden la suspensión del Torneo Apertura 2020

Además, protagonizaron otros DT´s reconocidos como Carlos Restrepo, Carlos Tábora, Horacio Londoño o Merlyn Membreño; algunos preparadores físicos como Marcos Joya y Dubán Ramírez se unieron a las capacitaciones que desarrollaron en línea abierto para todo público.

Captura de una de las capacitaciones en modalidad virtual brindada por 'Chato' Padilla.

NUEVOS PROYECTOS EN EL COLEGIO DE ENTRENADORES

Actualmente el Colegio Nacional de Entrenadores de Honduras está conformado por cuatro agrupaciones: Capítulo Norte, Capítulo Centro y Oriente, Capítulo Sur y Capítulo Occidente.

Los efectos de la pandemia retrasaron los proyectos encaminados como el nuevo reglamento interno y sistematizar del carnet de identificación de PVC de cada miembro asociado.

Te puede interesar: Honduras y Panamá, los países de Centroamérica con panorama complicado para iniciar sus ligas

Entre los puntos de los nuevos proyectos tienen como prioridad que los entrenadores miembros obtengan un seguro médico y de vida, según explicó el entrenador hondureño y representante de de la agencia CM Sports Consulting, Cristóbal Bú.

'Muchos a edades avanzadas ya no tienen para comprar medicina. Queremos que tengan un seguro médico. Hay muchos planes que el colegio tiene para todos los entrenadores, pero esperamos la unificación de todos para ordenar las ideas', dejó en manifiesto Cristóbal Bú.

La unificación del Gremio de Entrenadores a nivel nacional es otro de los planes en agenda mientras se busca que los técnicos, preparadores físicos y de porteros se afilien a la institución.