Liga Nacional

Saíd Martínez, el único central hondureño con posibilidades de estar en Qatar 2022

Saíd Martínez se encuentra en la recta final junto a otros dos líneas hondureños para estar en Qatar 2022.

2020-07-11

El Mundial de Qatar está pactado para iniciar el 21 de noviembre del 2022. En Concacaf todavía no se sabe cuándo iniciarán las eliminatorias pues han surgido noticias que podrían arrancar en octubre, noviembre o hasta inicios del 2021.

Un tema que también involucra a Honduras es el arbitraje ya que actualmente un central y dos líneas están buscando meterse a la Copa del Mundo por medio de los réferis que representarán a Concacaf.

VER: LA RESPUESTA DE MARTÍN GARCÍA A SAÍD MARTINEZ

El central es Saíd Martínez y los líneas son Cristian Ramírez y Walter López, estos árbitros han estado en los cursos élite de la FIFA y apuntan a la recta final donde se elegirá a los candidatos que podrán estar en la justa en el Medio Oriente.

“Nuestro central Saíd Martínez está fuerte y con muchas posibilidades de ir a Qatar, todo depende de él, aunque está joven, puede todavía esperar el (Mundial) 2026, pero en sus metas está ser el primer central catracho en copa del mundo, galardón que pudo tener nuestro amigo Benigno Pineda, pero por las pruebas físicas quedó al margen en dos ocasiones”, apuntó Óscar Velásquez, presidente de la Comisión de Arbitraje en una entrevista a TNH.

En cuanto a las posibilidades de Cristian Ramírez y Walter López, Velásquez acotó: “Cristian es compañero de fórmula del panameño John Piti, mientras Walter trabaja con Saíd, esperemos que los tres en cierto momento formen una terna hondureña que puedan ir al próximo mundial, ya que a nivel de asistentes hemos tenido ese galardón con recordados ex compañeros como Raymundo Cálix, Reynaldo Salinas y Carlos Pastrana”.

Árbitros por Concacaf que estuvieron en el último seminario de FIFA:

1. Ivan Barton (El Salvador)
2. Ismail Elfath (USA)
3. Mario Escobedo (Guatemala)
4. Adonai Escobedo (México)
5. Jair Marrufo (USA)
6. Said Martínez (HON)
7. Ricardo Montero (Costa Rica)
8. César Ramos (México)