Torneo de Reservas en Honduras será suspendido y volvería hasta el próximo año

Wilfredo Guzmán, presidente de Liga Nacional, explicó que no hay condiciones para que los jóvenes tengan participación.

El Torneo de Reservas se desarrollará hasta en el 2021.
El Torneo de Reservas se desarrollará hasta en el 2021. */ �
Redacción

Si la realización del Torneo Apertura es una incógnita, no digamos el Torneo de Reservas el cual corría mucho más riesgo. Durante la reunión que sostuvo la Liga Nacional se tocó este tema y seis equipos se opusieron a que se lleve a cabo.

Los dirigentes lo tienen claro, la prioridad es la Primera División, por ello están buscando financiamiento para el Apertura, pero no alcanzará a las reservas.

VER: LIGA NACIONAL INICIARÍA EN EL MES DE OCTUBRE

Se dio una votación donde Motagua, Marathón, Honduras Progreso, Vida, Real Sociedad y Real de Minas pidieron que no se desarrolle al menos por este semestre. Olimpia y Real España votaron a favor mientras Platense y Upnfm no emitieron su voto.

Este día tras la reunión el presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, dio por hecho que el torneo para los jóvenes no se desarrollará. “La vuelta será cuando se tengan todas las condiciones sanitarias”, explicó.

No desarrollar el certamen de reservas implica que muchos jóvenes sub-20 quedarán sin participación en al menos seis meses más, eso sumado al tiempo que lleva parado el fútbol en Honduras.

De momento en el máximo circuito se deberá esperar a que se tengan fondos ya sea de la FIFA, Gobierno o de préstamos bancarios y así poder reactivar el fútbol en Honduras.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias