Liga Nacional

Capitalinos solicitan apoyo de futbolistas legionarios para reparar cancha de fútbol sala

Los representantes del torneo 'Liga de Campeones La Joya' requieren al menos de 14 mil lempiras para reparar las instalaciones.

2020-07-29

La directiva de la Liga de Campeones La Joya con sede en Tegucigalpa, ha solicitado el apoyo de los futbolistas legionarios para reparar una de las instalaciones deportivas que ha acogido innumerables partidos durante sus competencias.

El recinto está ubicado en la colonia La Joya, sin embargo, tras meses sin uso y cortes de árboles en sus alrededores ha dañado parte de la estructura y alumbrado eléctrico.

Según el presidente de la liga, Maikool Pineda 'un grupo de vecinos se tomaron la atribución de cortar unos árboles y dañaron las vallas. Nos dañaron todo eso y nadie se hizo responsable. Nosotros hemos hablado con Conapid, pero no hemos tenido respuesta'.

Foto: Diez

Así luce la cancha de la colonia La Joya actualmente

Y agregó: 'Todo lo que hemos hecho (trofeos, pelotas) ha sido sin el apoyo de nadie. Ahora sí queremos tocar puertas, no por el dinero, sino que nos den la materia prima'.

Te puede interesar: Antony Lozano se blinda con agencia europea de jugadores de élite

RESPUESTA DE MAYNOR FIGUEROA

El ente manifestó haber solicitado el apoyo de varios jugadores legionarios como Roger Espinoza, Alberth Elis o Maynor Figueroa a través de las redes sociales, sin embargo, únicamente este último fue quien apareció con una respuesta alentadora.

Pineda detalló que Maynor Figueroa les enviará una camiseta personal del Houston Dynamo para que esta sea subastada y así poder recaudar los fondos para las obras.

Ver: Costa Rica hace oficial su calendario para la temporada Apertura 2020

En promedio se requieren de unos 14 mil lempiras para reparar las instalaciones.

Ahora por la pandemia el torneo está parado, pero la Liga de Campeones La Joya es una de las competencias más sanas y competitivas que se practican en Tegucigalpa con inclusión social, además, concentra entre 60 a 80 jugadores cada fin de semana de diferentes puntos como La Joya, Las Palmas, Residencial Plaza, La Kennedy, Los Llanos.