Liga Nacional

Mathías Techera tras su fichaje por Marathón: 'Voy con humildad a ganarme mi lugar y a trabajar para ser campeón'

El espigado defensor uruguayo habló con DIEZ sobre su fichaje al equipo verdolaga, su segundo en la Liga Nacional de Honduras.

2020-08-04

El defensor uruguayo Mathías Techera llegó para quedarse en la Liga Nacional de Honduras. Después de su fichaje en el Vida para e l Torneo Clausura y Apertura 2019, se consagró como titular indiscutible disputando la totalidad de los minutos en ambas competencias conformando la defensa del DT Fernando Araújo junto al juvenil Carlos Meléndez.

Después de anunciar su salida del equipo cocotero por problemas económicos, Marathón pujó con éxito para su fichaje, ahora el espigado defensor de 28 años defenderá el escudo verdolaga por el próximo año.

'Ellos fueron claros conmigo y lo que me ofrecieron me pareció bien, por eso lo acepté', dijo Mathías Techera en reacción a DIEZ desde Uruguay.

Sobre Héctor Vargas manifestó que 'el reto con el profesor me parece muy lindo. Es una persona comprometida con el trabajo, en los clubes donde ha estado siempre ha ganado cosas importantes'.

Foto: Diez

Mathías Techera durante uno de sus juegos ante Motagua en la Liga Nacional de Honduras

Además, dejó por un lado que la camiseta de su primer equipo denominado grande en Honduras no le asiente bien.

Ver: Presidente de la Liga Nacional y su crítica puntual a la Fenafuth

'Eso conmigo no va a pasar, yo soy una persona que le ha costado mucho llegar hasta donde está hoy en día, he pasado por situaciones difíciles', resaltó.

Y agregó: 'Dejé de jugar al fútbol por dos años, sé lo que es jugar en tercera división, segunda y primera. Voy con la frente en alto. No me voy a conformar solo con llegar a Marathón, mi idea es seguir creciendo en todo Centroamérica'.

PASAJE EN EL VIDA Y DESEO DE SUPERARSE

Techera se mostró agradecido con la institución cocotera por la oportunidad de darlo a conocer, sin embargo, se sinceró en que sentía que no podía superarse.

'La verdad que es muy difícil estar en una situación así. Yo llegué a Honduras a Progresar, a salir adelante. Sentí que no se estaban dando las cosas como yo lo estaba planeando, así que decidir dar un paso al costado y seguir mi camino', soltó.

'Cuando llegué a Honduras mi meta era poder jugar todos los partidos posibles, pude jugar el cien por ciento de los minutos. Eso llevó al interés del Marathón', añadió.

Finalmente, alegó que no sabe si será titular, su meta será trabajar para ganarse un lugar entre los elegidos de Héctor Vargas.

Te puede interesar: Matías Garrido, el 'empleado' del año y su trabajo en un huerto junto a su esposa

'Eso no se ofrece, lo que manda después es tu rendimiento en la cancha. Yo llego con humildad a ganarme mi lugar. Voy a trabajar para ser campeón. Con esa ilusión fui al Vida', cerró.

Mathías Techera jugó para Bella Vista en la segunda división de Uruguay. Luego fue fichado por el Vida en el 2019. Completó 34 de 34 partidos. Como defensor nunca ha sido expulsado en ligas profesionales.