Liga Nacional

Real España arrancó pretemporada con una serie de restricciones para cumplir el protocolo de bioseguridad

Con un número reducido de futbolistas (trabajan en dos grupos) el cuadro sampedrano ya está trabajando pensando en el torneo que todavía no tiene fecha de inicio

2020-08-12

El Real España arrancó este miércoles con los trabajos de pretemporada con un grupo reducido de jugadores con los que comienza una nueva modalidad del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus con altos picos de contagios en el país.

Las prácticas son dirigidas por el entrenador Emilson 'El mielero' Soto junto al preparador físico Elmer Ortega, quienes estarán llevando a cabo el proceso. Hay que mencionar que este es el primer equipo que vuelve a pisar una cancha tras la cancelación del torneo pasado en marzo.

Ver. LAS BAJAS CONFIRMADAS EN REAL ESPAÑA PARA EL APERTURA

Pero para cumplir el protocolo de bioseguridad establecido por la Comisión Médica de Liga Nacional, se tienen que llevar a cabo muchos procedimientos y la prensa deportiva es una de la que ha sido excluida totalmente de las coberturas, pues se hace para evitar contactos y posibles contagios.

En un comunicado, Real España expuso un sinnúmero de restricciones para las coberturas y prácticamente se mantedrá en una burbuja y será lo mismo cuando inicie el próximo torneo que sería el 19 o 26 de septiembre.

Ver. HONDURAS YA SUPERA LOS 48 MIL INFECTADOS DE CORONAVIRUS

'Se prohibe la entrada a la sede, salvo autorización de la Junta Directiva. Cabe recalcar que mientras estén los jugadores en entreno, NO habrá ningún acceso en lo absoluto', dice un enunciado del comunicado enviado a los medios de comunicación.

Foto: Diez

Este es el comunicado emitido por el Real España en el que informa las restricciones que tendrá el equipo en pretemporada.

Luego agregan en otra parte: 'Todas las conferencias de prensa serán vía Zoom, programadas con 24 horas de anticipación. Cada periodista podrá hacer las preguntas vía el chat de Zoom. Todos los micrófonos de los asistentes serán silenciados mientras hable el entrevistado'.

La máquina realizó el lunes las pruebas de coronavirus y tras conocer los resultados obtenidos le abrió las puertas al plantel. Todavía no se ha confirmado si hay jugadores que salieron contagiados, pues se ha conocido que en el país hay muchos futbolistas de Liga Nacional que dieron positivos del Covid-19.