Liga Nacional

Marathón capacita a su equipo en medidas de bioseguridad, pero sin fecha para iniciar pretemporada

Marathón comenzó a afinar detalles para comenzar sus trabajos, aunque fecha todavía. El jueves se reunirán los clubes de Liga Nacional para definir de una vez el tema económico.

2020-08-18

El M arathón comenzó a capacitar a su personal y jugadores con las medidas de bioseguridad que se implentarán, pero todavía no tiene fecha definida para comenzar sus trabajos de pretemporada.

Con nuevos looks, algunos en gran estado físico; Motagua trabaja a todo vapor en su pretemporada

Real España, Olimpia y Motagua son los equipos que ya se encuentran trabajando de cara al torneo Apertura 2020.

Los verdes deberán realizar antes las pruebas de covid-19 a sus jugadores, para luego con resultados en mano, proceder a los trabajos.

Foto: Diez

'En estos momentos se están brindando las capacitaciones, pero no tenemos fecha para comenzar. Primero hay que definir la parte económica para iniciar. El jueves habrá una reunión y esperamos ver qué se define', dijo Rolin Peña.

Los presidentes de los clubes de Liga Nacional sostendrán una junta virtual el jueves donde podría quedar claro de una vez el tema financiero, puntos que han retrasado el inicio del torneo.

En la reunión se leerá la carta de la Federación donde ordena a Liga arrancar el 26 de septiembre, se conocerá el tema de patrocinios,ayuda para bioseguridad, préstamo con Banprohvi los fondos FIFA.

¿Esta semana se podría definir si se inicia el 26 de septiembre? 'Habría que ver. No sabemos lo que dice el gobierno, si Sinager va a autorizar el protocolo de bioseguridad, si podemos ir a los entrenos. Todo está en manos de otras personas', sentenció.

Marathón, Real Sociedad, Honduras Progreso, Platense, Vida, Real de Minas y UPNFM todavía no definen fecha para comenzar sus trabajos.