Liga Nacional

Marathón realizó pruebas de coronavirus a todo su plantel y están listos para iniciar pretemporada

Los verdolagas hicieron pruebas de hisopado y el viernes tienen previsto iniciar los trabajos. Cuerpo técnico y jugadores se sometieron a las pruebas PCR

2020-08-19

Marathón está listo para iniciar los trabajos de pretemporada. El cuadro verdolaga realizó este miércoles las pruebas de coronavirus a jugadores y cuerpo técnico para quedar listos para la vuelta a las canchas en medio de la pandemia.

El entrenador Héctor Vargas, junto a sus ayudantes, Jorge Ernesto Pineda y Víctor Coello; así como los futbolistas, se hicieron la prueba PCR, un hisopado para detectar el nuevo coronavirus. Una vez tenga los resultados, los jugadores van a las canchas.

Ver. TEMORES Y PRECAUCIONES, ASÍ VIVE LOS ENTRENOS OLIMPIA

Desde hace más de dos semanas, el equipo comenzó a acondicionar su sede, principalmente la cancha y camerinos. Tienen que cumplir con el protocolo de bioseguridad que estableció la Liga Nacional.

Foto: Diez

El preparador de porteros, Víctor Coello, cuando se realizaba los exámenes para detectar el coronavirus y estar listo para iniciar pretemporada.

Ya los tres grandes, Olimpia, Motagua y Real España están trabajando, siendo los primeros en iniciar los acondicionamientos. Hoy el Monstruo ha dado un paso firme, pues estaba junto a cinco equipos más en una lucha por obtener el dinero para el financiamiento que estará dando Liga Nacional.

De momento el apoyo del Marathón a los equipos, Vida, Platense, Real Sociedad, Real de Minas y Honduras Progreso, continuará, pues estos clubes todavía no tiene confirmado cuando arrancan pretemporada, pues no cuentan con dinero para las pruebas de coronavirus y pago de jugadores.

El jueves que hay reunión de Liga Nacional, estos clubes solicitarán al presidente de la profesional, Wilfredo Guzmán, respuestas a los procesos para la obtención de esos fondos. Algunos como el dinero que entregará FIFA que son 750 mil dólares, están fijos, pero todavía no han sido depositados a los clubes. Además esperan la aprobación de un préstamo bancario y fondos de la Copa Presidente que dará el gobierno.