Liga Nacional

Ramiro Martínez, DT de Real España, irá a Europa para retornar a Honduras y trae nuevo preparador físico

El uruguayo vendrá el 10 de septiembre y saldrá de Uruguay a Madrid con conexión a San Pedro Sula.

2020-08-27

La Máquina de Real España ya cerró los fichajes y anuncia que tendrá nuevo preparador físico de cara al presente torneo. Es un uruguayo y vendrá junto al entrenador Ramiro Martínez quien vuelve al país el 10 de septiembre.

El entrenador tendrá un largo viaje, pues tendrá que salir desde Montevideo rumbo a Europa. Allá hará escala en Madrid para luego tomar el vuelo de Iberia rumbo a San Pedro Sula. Saldrá de su tierra el 8 de septiembre y dos días después llega a tierras catrachas.

Ver. RADIOGRAFÍA DEL OLIMPIA CON SU NUEVO PLANTEL PARA EL APERTURA

Junto con él viene el nuevo preparador físico, se trata del uruguayo, Guillermo Kutyas Mato, quien será el encargado de tonificar a los futbolistas en el cierre de la pretemporada que ha iniciado hace dos semanas en San Pedro Sula.

NOVEDADES DE LA MÁQUINA

Elías Burbara, presidente del Real España, le confirmó a DIEZ además de la vuelta de Ramiro, que el club ha llegado a un acuerdo con Real Sociedad para prestarle por seis meses más al delantero granadino, Jamal Charles.

El presidente del cuadro aurinegro también confió que enviarán a préstamo algunos jugadores jóvenes para que tengan más rodaje. Los futbolistas que irán al Honduras Progreso son el José García y Mariano Álvarez, ambos mundialistas Sub-20 el año pasado en el Mundial de Polonia.

Burbara explicó que ya se llegó a un acuerdo con el delantero Darixon Vuelto y en los próximos días estará estampando su firma en el contrato. El jugador manifestó que tenía opciones de marcharse al extranjero, principalmente al Houston Dynamo de la MLS que mostró interés.

Los aurinegros ya no harán más fichajes. La llegada de Mario Martínez y del lateral derecho Carlos Mejía, serán las únicas altas que tendrá el club, pues consideran que tienen un plantel bien nutrido para enfrentar el Apertura que estaría iniciando en la primera semana de octubre.